| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Villalón
Lucía Villalón

Lucía Villalón se suma a los aspirantes a suceder a De la Morena en Onda Cero

La cadena de radio se está tomando su tiempo para buscar un sustituto al veterano presentador y, de paso, cambiar el formato de su programa. Una alternativa de auténtico impacto se tantea.

| M.V. Medios

Onda Cero sigue a la busca de un sustituto de garantías para José Ramón de la Morena. Muchas son las opciones que se están barajando, empezando por los nombres de la casa, pero el abanico se está abriendo y hay alternativas como una de gran impacto relacionada con una de las periodistas deportivas más jóvenes y pujantes de nuestro país.

Así, según algunas informaciones que han circulado en los últimos días, la cadena de radio está tanteando a la periodista Lucía Villalón para ocuparse de ese emblemático tramo de la medianoche, dándole de paso un buen lavado de cara al formato. Y Villalón podría ser la presentadora perfecta para esa renovación profunda. Un nombre que se suma al de Danae Boronat, otra de las aspirantes al micrófono verde. 

Muy conocida en TV

Con tan solo 32 años, la santanderina es una de las figuras más reconocidas en el periodismo deportivo de nuestro país. Comenzó su andadura profesional en Televisión Española y también ha pasado por Real Madrid TV y Antena 3, donde se convirtió en el rostro de la Fórmula Uno.

En 2018 cruzó el charco y comenzó a trabajar en Univisión Deportes/Televisa Deportes (hoy en día TUDN) cubriendo el Mundial de Fútbol de Rusia como integrante del equipo de presentadores deportivos de la cadena con sede en Miami... Así fue como cubrió competiciones como la Champions League, la Europa League, la Bundesliga o la Nations League.

 

En la actualidad es la embajadora de DAZN España, y pone voz y cara a distintos deportes; desde motor, con MotoGp o la Formula1, hasta fútbol (Copa del Rey, Premier League) y baloncesto (Euroliga), lo cual ha mostrado su gran capacidad de adaptación.

En cuanto a sus relaciones personales, hace apenas unos meses se hizo pública su relación con el jugador del Levante Gonzalo Melero, algo que ella misma confirmó con una foto de los dos juntos en su perfil de Instagram. Anteriormente, se le conoció una relación con el futbolista mexicano del Real Madrid, Chicharito Hernández, con el que rompió en julio de 2017.

Para Villalón, la posibilidad de hacer frente a las noches de Onda Cero y llenar el hueco del locutor sería una oportunidad única. Se convertiría, además, en la primera periodista en conducir un espacio deportivo nocturno en la radio de nuestro país. Pronto se habrá de conocer la decisión.