| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que se conoce el error de Vox con Mariló Montero.
Momento en el que se conoce el error de Vox con Mariló Montero.

La increíble pifia que ha hecho candidata de Vox a Mariló Montero

Menos mal que nos quedan anécdotas para llevar con sentido del humor la recta final de campaña: un error que ha encumbrado a la periodista a una candidatura zaragozana

| David Lozano Medios

Ha sido todo un chascarrillo en el día de hoy: la periodista Mariló Montero entra en política y lo hace formando parte de una candidatura del partido de Santiago Abascal. ¿Sorprendente pero cierto? a juzgar por un cartel electoral sí.

Pero no, todo tiene su explicación. Vox utilizó por error una foto de Montero para su cartel electoral en la localidad zaragozana de Épila en lugar de la de su candidata Elena Ariño López, sexta en la lista que este partido presenta en las municipales del 28 de mayo.

Todo trascendía gracias al programa de Risto Mejide, Todo es mentira, en la segunda cadena de Mediaset.

Mariló Montero y el error de imprenta

“Algo pasó con el cartel. Ya los hemos retirado. Es que la candidata se parece”, ha explicado a medios locales Ignacio López Giménez, cabeza de lista de Vox en ese municipio maño. López ha asegurado que se ha tratado de un error de imprenta. La formación verde ya se ha disculpado en sus redes sociales.

“Desde Vox Épila lamentamos el error de imprenta del cartel en el que aparecía la foto de Mariló Montero junto al nombre de nuestra candidata Elena Ariño López”, ha lamentado Vox en su cuenta de Facebook.

Montero y su "infarto"

La presentadora, por su parte, ha reaccionado con sorpresa y humor ante lo sucedido. “Me ha dado un infarto de miocardio, los insultos han empezado a venir otra vez a borbotones, hacia tiempo que no me insultaban y ahora los tengo fresquitos”, ha afirmado en el programa de Cuatro Todo es mentira con Risto Mejide.

 

“¿Es creíble que yo entre en política?”, ha preguntado Montero, quien ha asegurado no formaría parte de ningún partido político. “No tiene más recorrido que una divertida anécdota por la que se han disculpado de inmediato y me lo tomo con mucho sentido del humor. Lo mismo le hubiera podido pasar a Podemos, PSOE o PP”, ha explicado la presentadora.

Por supuesto, tal y como ha comprobado ESdiario, las redes han aprovechado el error para hacer bromas como el asunto.