| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

La razón de Karlos Arguiñano para no hacer cortes al pescado al horno

Aunque aparentemente y visualmente es muy tentador hacer unos cortes en el lomo de cualquier pescado, Arguiñano recomienda no hacerlo.

| ESdiario Medios

Durante muchos años, el pescado al horno ha sido una de las formas más sanas y sabrosas de comerlo. Recetas navideñas por antonomasia, los pescados al horno pueden ser también en ocasiones un plato un poco soso en función del tipo de pescado que se compre.

Es por eso que se hace habitual caer en la tentación de hacer varios cortes al pescado e introducir por allí la sazón. Sin embargo, el chef guipuzcoano y televisivo Karlos Arguiñano ha explicado por qué debemos evitar hacer cortes al pescado.

Arguiñano ha lanzado unos consejos para los amantes del pescado al horno y uno de ellos es el no realizar estos cortes, ya que lo único que se consigue es que el pescado todavía pierda más sabor y más propiedades. Por eso, el popular chef vasco lo que recomienda los cortes en los lomos de los porque de esta manera lo único que se consigue es que pierda agua, se seque más y de esta manera pierdan tanto aroma como sabor.

 

Aunque aparentemente y visualmente es muy tentador hacer unos cortes en el lomo de cualquier pescado e introducir allí una rodajas de limón, lo único que se va a conseguir va a ser sazonar muy ligeramente una pequeña parte del pescado y sin embargo abrirlo de tal forma que va a quedar bastante más seco porque por allí se van a evaporar los jugos del propio pescado.

Es por todo ello que el chef aconseja aprovechar la apertura del estómago para sazonar si se desea el pescado una manera que no comprometa ninguna propiedad y textura.