| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los informativos de Telemadrid obtienen el mejor dato de los últimos 14 años

Éxito rotundo en los espacios de información de Telemadrid que impulsan el crecimiento de la cadena autonómica un 12,5% respecto a la temporada anterior

| Clara Jiménez Medios

Los informativos de Telemadrid han cerrado la temporada televisiva con el mejor dato de audiencia de los últimos 14 años. Un 10,4% de cuota de pantalla y 115.000 espectadores de media en todos los telenoticias de lunes a domingo. 

Es una cuota de audiencia que no se alcanzaba desde la temporada 2009-2010 y supone un incremento del 25,3% con respecto a la temporada pasada. Destaca el Telenoticias 1 con un 14,8% de audiencia media, 3 puntos más que hace un año, o este Telenoticias 1 de Fin de semana, casi 2 puntos de mejora en sólo un año.

 

En concreto, el share medio de las cuatro ediciones ha terminado el mes de junio con un 10,9% de cuota de pantalla. Tal cómo se ha ido produciendo a lo largo de estos meses, todas las ediciones superan ampliamente la media de la cadena. 

Una veintena de nuevos programas

El crecimiento de la cadena respecto a la temporada anterior también se ve reflejado día a día, en todas las franjas horarias y en los principales segmentos demográficos, pero es en el prime time donde ha obtenido la mejor cifra de los últimos 11 años (5,0%).

 Estos resultados se deben, en gran parte, a la apuesta de la cadena por el entretenimiento y la divulgación, con una clara vocación narrativa sobre la cultura madrileña, a través de la puesta en marcha de hasta 22 nuevos programas. Un claro ejemplo ha sido la retransmisión, por primera vez, de la feria taurina de San Isidro con un resultado de 112.000 espectadores y un 9,1% de share.

Datos históricos

Estos datos establecen que los telespectadores madrileños cada vez dedican más tiempo a ver Telemadrid con 59 segundos de media por espectador y que un total de seis millones de espectadores han pasado por Telemadrid, en algún momento, durante la temporada 2023, lo que representa casi nueve de cada diez madrileños.

Asimismo, desde Telemadrid inciden en que si se excluye la temporada del confinamiento (2019-2020), "hay que remontarse 20 años atrás (temporada 2003-2004 con 59,4’) para encontrar un mayor consumo de la cadena por cada espectador madrileño". 

Crecimiento en Tiktok

La web de la cadena autonómica también ha registrado un crecimiento en sus visitas con un total de 23.004.593 millones de usuarios y 62.950.536 páginas vistas, según Google Analytics, en la temporada de septiembre 2022 a junio 2023. Estos números suponen un aumento de más del 7,63% en usuarios y del 8,58% en páginas vistas respecto a la temporada anterior. 

El dato más significativo en esta temporada, según apunta Telemadrid, es el claro "rejuvenecimiento de las audiencias digitales que consiguen que el grupo de edad comprendido entre los 18 a 44 años suponga ya más del 41% del total de las audiencias digitales". 

En el caso de las redes sociales, TikTok ha conseguido superar los 100.000 usuarios y convertirse en la tercera red social en número de seguidores de Telemadrid, a tan solo un año de su creación.