| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

El truco de Arguiñano que alegrará las navidades a más de uno

El cocinero desvela cómo cocinar a la perfección una receta con langostinos típica de Navidad

| ESdiario Medios

El cocinero Karlos Arguiñano ya está preparando recetas navideñas en su programa culinario de Antena 3. Si hace un tiempo desvelaba que en su casa nunca falta un buen plato de verdura para la Nochebuena, ahora nos desvela una de las recetas más típicas de estas fechas: los langostinos.

Eso sí, no es una receta típica, como lo langostinos cocidos de toda la vida. El cocinero vasco ha apostado por unos langostinos al horno con ajo y perejil. Una receta sencilla pero que necesita algunos trucos para realizarla. 

Entre ellos, Arguiñano recalca la importancia de pelar toda el langostino, salvo dos partes: la primera, la cola, que debe quedar intacta para conservar el buen estado cuando toque emplatar. La segunda, la cabeza, que debe quedar intacta y solo se podrá sacar cuando se esté degustando. 

Y es que es muy típico chupar la cabeza de los langostinos en verano, y más cuando éstos se han hecho en su propio jugo y con ajo. Por eso, Arguiñano ha recalcado que esto es, limpiar los langostinos, es lo que más tiempo tarda en hacerse de la receta. “Merece la pena este plato para Navidad”, asegura Arguiñano.