| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, este lunes, en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal, este lunes, en el Congreso de los Diputados.

Jiménez Losantos avisa a Vox por lo que pueda pasar el 18F y habla de Ciudadanos

A solo cuatro días de las elecciones gallegas, el comunicador aragonés lanza un duro mensaje a Abascal y a su formación sobre la hipotética pérdida del poder en aquella comunidad.

| Pablo del Campo Medios

Quedan solo cuatro días para la importantísima cita electoral en Galicia y la mayoría de las encuestas confirman que Alfonso Rueda continuará siendo presidente de la comunidad autónoma, cargo al que llegó después de que Alberto Núñez Feijóo se trasladara a Madrid para dirigir el Partido Popular a nivel nacional. 

 

Sin embargo, y pese a estas buenas perspectivas, el resultado puede estar más ajustado de lo esperado y cualquier voto tendrá su importancia. Es innegable que, en el bloque de la izquierda, el BNG doblegará a un PSOE en absolutas horas bajas y que las papeletas que vayan a las candidaturas de Sumar y Podemos no servirán para nada, ya que ninguna de las dos llegará al porcentaje exigible para obtener representación. 

Pero en el otro lado del arco parlamentario, existe un más que probable parecido con Vox y se llega a temer que en Galicia ocurra algo parecido a lo que sucedió a nivel estatal el pasado 23 de julio. 

El que tiene bien clara esa amenaza es Federico Jiménez Losantos, que no para de atizar a todo lo que suene a Santiago Abascal y a su formación desde que, precisamente, en la previa de esos últimos comicios decidiera que ninguno de sus candidatos sería entrevistado en EsRadio. 

Jiménez Losantos atiza a Vox y a Abascal

En forma de aviso para navegantes, el comunicador aragonés ha lanzado en su emisora un evidente dardo envenenado a los posibles votantes de Vox en las inminentes elecciones gallegas: "Si la derecha pierde Galicia por los 40.000 votos de Vox", ha dicho Jiménez Losantos, "¿a quién creen que le van a pedir cuentas? ¿A Feijóo? No", se ha preguntado y se ha contestado inmediatamente después el propio comunicador en EsRadio.

 

"Las cuentas se las pediremos a Abascal. El liderazgo de Feijóo no está en peligro, se presenta un señor que se llama Rueda, que ya es presidente. Lo que estará en cuestión será la existencia misma de Vox con Abascal al frente". 

 

Pero Jiménez Losantos no se ha detenido ahí y ha puesto un par de ejemplos que pueden hacer mucha pupa entre los potenciales votantes de Vox. "Que tomen nota en Vox. Los de UPYD valían más, los de Ciudadanos eran muchos más y, sin embargo, ya no existen. Que hagan muchas novenas a San Julio Ariza y que vivan la Tizona y sobre todo la Colada, porque ahí está colando todo", ha concluido Jiménez Losantos en referencia a Tizona de Comunicación, la agencia vinculada a Vox y  liderada por Gabriel Ariza y Kiko Méndez Monasterio.