| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco González, en los estudios de COPE.
Paco González, en los estudios de COPE.

Paco González confiesa el secreto de sus cartas íntimas a Pepe Domingo Castaño

El director de 'Tiempo de Juego' lleva meses comenzando sus programas en la COPE de una forma muy especial: se dirige a su compañero y amigo, como si no hubiera fallecido hace meses.

| David Lozano Medios

Desde el pasado mes de septiembre de 2023, cuando se producía de forma tan dolorosa como inesperada el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, Paco González tiene un ritual al arrancar, los sábados y los domingos, Tiempo de Juego en la Cadena COPE.

El director del programa deportivo líder de la radio española arranca el espacio contando con detalle a los oyentes toda la agenda polideportiva del día. Una vez hechas las presentaciones, una singular sintonía anuncia que González va a dedicar un par de minutos a asuntos que normalmente no serían noticias: relata asuntos internos de la radio, habla de su vida personal, de la del equipo de Deportes o da cuentas de muestras de cariño…

Es una carta que dedica a su amigo, “hermano mayor”, Pepe Domingo. Como les hemos avanzado en ESdiario en el párrafo anterior, se dirige a él como si estuviese aún con vida y le habla de homenajes públicos dedicados a la ‘leyenda de la radio’, de cómo va la vida en la redacción e incluso de asuntos de política o deportivos, que Paco sabe que serían del interés, agrado o desagrado del de Padrón.

Nunca antes había explicado el motivo real de estos emotivos minutos, pero el pasado fin de semana –momento que ahora rescatamos en ESdiario- Paco González confesaba de forma inesperada el porqué de esta charla íntima con Pepe Domingo Castaño.

“Lo hago porque quiero creer que no se ha ido. Que está de vacaciones en la República Dominicana con Julio Iglesias y cómo está desconectado pues así le pongo al día. También lo hago para mantenerle siempre presente, que lo está siempre, pero bueno…”, confesaba a la audiencia el jefe de Tiempo de Juego.

Pepe Domingo Castaño, el último homenaje

Uno de los últimos homenajes que ha recibido Castaño, gallego de pro, ha sido el Madrid, donde residió la mayor parte de su vida y por ese motivo el Ayuntamiento de la capital de España le ha decidido rendir homenaje. Así, en la mañana del viernes 16 de febrero, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha encabezado un acto por el que ha otorgado el nombre de Pepe Domingo Castaño a una rotonda en el distrito de Aravaca, donde Castaño vivió en los últimos años. 

Hasta allí se han acercado decenas de personas: amigos, compañeros de trabajo e incluso admiradores que han querido estar presentes en el merecido homenaje. 

En el turno de las alocuciones, Paco González, director de Tiempo de Juego, íntimo amigo de Pepe Domingo Castaño y compañero de trabajo durante los últimos 31 años, valoró el detalle del Ayuntamiento de Madrid. 

"Es el reconocimiento de Madrid, que es su segunda ciudad y la ciudad de su vida, el reconocimiento de Aravaca, donde ha vivido las últimas décadas, y una alegría porque todos los que nos juntamos aquí adorábamos a Pepe. Es un motivo más para que le tengamos en el recuerdo, aunque yo lo tengo cada minuto de mi vida".