| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco, presentadora de la primera edición del telediario
Ana Blanco, presentadora de la primera edición del telediario

La 1 de TVE cierra el mes de septiembre con la peor audiencia de su historia

El primer canal de la cadena pública continúa en caída libre y se queda con menos del 9% de una cuota de pantalla que, por primera vez en tres años, lidera Antena 3 en solitario.

| ESdiario Medios

Septiembre suele ser un mes clave en el calendario televisivo, pues representa el comienzo de la temporada y señala las tendencias. Y a tenor de los resultados que ha cosechado Televisión Española, las perspectivas para el curso recién comenzando no pueden ser menos halagüeñas.

Siguiendo la caída imparable de los últimos meses, la cadena pública ha seguido perdiendo audiencia, cerrando el peor mes de septiembre de su historia. Así, tomando como referencia La 1, la situación se ha agravado al caer dos décimas respecto a los meses de agosto y julio para acabar conformándose en el último mes con un 8.7% de cuota media.

Solo por debajo del primer canal del ente público, están La Sexta, con un 6.2%, y Cuatro, que supera por muy poco el 5% de la totalidad de los televidentes.

 

Muy lejos de La 1, que afronta probablemente la peor crisis de cuantas ha conocido a lo largo de las últimas décadas, está Antena 3, la cadena más vista de España en el mes de septiembre, desbancando a Telecinco por primera vez en solitario desde agosto de 2018.

Agosto de 2018 fue el último mes en el que Antena 3 se alzó como la cadena más vista de España en solitario, gracias a congregar un 12.1% de cuota de pantalla, por el 11.9% que reunió entonces Telecinco. Treinta y siete meses después, la cadena de Atresmedia ha logrado al fin desbancar a su rival de Mediaset.