| 24 de Noviembre de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Barneda se salva, de momento.
Sandra Barneda se salva, de momento.

Telecinco, desesperado: se carga a Lydia Bosch para salvar a Sandra Barneda

Mediaset no levanta cabeza y sus audiencias están marcando mínimos históricos, datos que no registraban desde más de una década. Ahora reacciona con una decisión arriesgada.

| David Lozano Medios

Se lo contábamos este pasado lunes, el estreno de Así es la vida marca mínimos históricos para Telecinco. Sandra Barneda no puede contra la competencia y, especialmente, Sonsoles Ónega le da un repaso de share tarde tras tarde. Y ahora Sonsoles, la nueva apuesta de Atresmedia, no tiene rival y con ello ya mantiene un liderazgo que casi siempre se extiende hasta la noche.

Los datos reales son contundentes y la pasada semana fue sencillamente catastrófica, tal y como les contábamos en ese informe elaborado por ESdiario.

Así, Barneda tuvo el dudoso honor de anotar para Telecinco [el pasado miércoles 5 de julio] el mínimo histórico de Telecinco en un día laborable, con un 8’7% de cuota de pantalla.

De esa forma, en la franja de la tarde baja al 8,3%, su peor dato en la franja lunes a viernes desde el 6 diciembre de 2022 (7,2%). Sin contar ese día desde el 23 de noviembre de 2022 (7,7%)

Pero no solo Así es la vida está amargando este mes de julio a la dirección de Mediaset España porque el resto de cadenas, ya están superado a Telecinco, adelantado por La 1 de TVE y se le acerca incluso el Más vale tarde de La Sexta.

Pero es que el programa que le precede en la parrilla., la serie protagonizada por Lydia Bosch, Mía es la Venganza no va mucho mejor, de hecho va desastrosamente. Tanto es así que Mediaset España ha tomado una drástica decisión.

Lydia Bosch fracasa

Lo ha anunciado, tal y como ha comprobado ESdiario, la propia Sandra Barneda en Asi es la Vida.: "un anuncio importante, a partir de mañana la serie Mía es la Venganza pasa a Divinity y nosotros arrancaremos el programa a las 15:45, y estaremos con ustedes hasta las 7 de la tarde". 

El anuncio sorprendía a todos y el plató se quedaba en repentino silencio, tanto que Barneda se veía obligada a pedir un nada espontáneo aplaudo a púbico y colaboradores.

De esta forma Mediaset España responsabiliza a la telenovela de los malos resultados de Así es la Vida. La trama de Bosch es cierto que ha fracasado: era la gran apuesta y novedad de la temporada de Telecinco es la ficción, cuando llevaba ya sólo tes semanas se intuía lo que podía ocurrir con pretendía convertirse en el buque insignia de la sobremesa, caía a un 7.5% y 748.000 espectadores. Esto ya se convertía en tendencia porque Mía es la venganza anotaba entonces su tercer mínimo consecutivo.