| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Viaje al centro de la tele' regresa en edición exprés
'Viaje al centro de la tele' regresa en edición exprés

TVE vuelve a echar mano de la nostalgia para no perder audiencia este verano

La cadena pública rescatará y potenciará uno de sus programas más seguidos por la audiencia para taponar la 'sangría' de espectadores en las noches de 'La 1'.

| ESdiario Medios

Nada mejor que echar mano de lo funciona y es barato de producir para amarrar a la audiencia. Es la máxima a la que se aferran todas las cadenas en verano, pero especialmente Televisión Española, cuyo desplome está siendo histórica esta temporada. De ahí que apueste por un programa que tira de archivo y nostalgia y que gusta a los telespectadores para abrir las veladas estivales en su primer canal.

Así, la cadena pública desempolvará ‘Viaje al centro de la tele’, que regresará con nuevas entregas en La 1 bajo el nombre de ‘exprés’. Este espacio de zapping y melancolía televisiva conducido por Pedro Santos estrenará en breve su décima temporada. Ya incluso está siendo promocionado.

“Prepárate para viajar en directo al pasado”, proclama una voz en off en este anuncio que avanza la nueva temporada como ‘Viaje al centro de la tele exprés’. Porque la cadena pública ha decidido emitir el formato dividiendo las 12 entregas previstas de esta temporada en dos. De esa manera, serán 24 programas que se emitirán a partir de las 22 horas, en fecha inminente pero aún sin concretar.

 

Con este movimiento, TVE recupera su apuesta por ‘Viaje al centro de la tele’ para abrir sus noches de verano tras dos temporadas emitiéndose en el late night. Las temporadas 6 y 7 fueron emitidas en el acess de verano con grandes datos de audiencia con una media del 11,1% y 10% respectivamente. Y es el golpe que quieren repetir ahora en TVE.

Santiago Segura hará, de este modo, doblete este verano en la cadena pública. El cómico y director, que acaba de estrenar ‘A todo tren. Destino Asturias’, su nueva película, volverá a poner voz a ‘Viaje al centro de la tele’ tal y como muestra la cuenta de Twitter del programa de las grabaciones de las nuevas entregas. Pero además Segura será el maestro de ceremonia de ‘¿Y si si?’, el nuevo programa de skteches dirigido por José Mota, que ya se anuncia también.