| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano presentó 'laSexta Noticias' por última vez el pasado 8 de marzo.
Helena Resano presentó 'laSexta Noticias' por última vez el pasado 8 de marzo.

Saltan las alarmas: la preocupante foto de Helena Resano lejos de La Sexta

La presentadora de 'LaSexta Noticias', a través de sus redes sociales, ha explicado los motivos de su ausencia en el plató de Atresmedia: "la vida, tu cuerpo, tiene otros planes".

| Rocío Díaz Medios

Por fin se ha conocido la causa de la ausencia de Helena Resano en su puesto de trabajo. La presentadora de laSexta Noticias, en la edición del mediodía, está atravesando por un bache en su salud. La propia periodista ha sido la encargada, a través de su cuenta personal de Instagram, quien ha revelado que está ingresada en un hospital desde el pasado lunes, 11 de marzo, siendo este el principal motivo que la ha mantenido alejada del plató de LaSexta

 

Sería este miércoles 13 de marzo por la noche cuando comunicó la razón por la que le había sido imposible pilotar sus informativos durante estos días atrás. Y lo hizo compartiendo con sus más de 26.000 seguidores una story con una imagen desenfocada en la que ella aparece tumbada en la cama de un centro hospitalario y acompañada de un breve mensaje: "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto", empieza diciendo en ese texto. 

Helena Resano, ingresada en un hospital

"Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes", continúa señalando en su mensaje, pero sin entrar en más detalles sobre lo que le ocurre. La periodista, además de ese pequeño aviso, aprovecha sus palabras para mostrar su gratitud a todo el personal que la está acompañando en este complicado momento de salud. "Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas". Una baja laboral que ha llevado a Ana Cuesta a ser la sustituta de la navarra durante su ausencia. El último informativo que presentó Resano, de hecho, fue el viernes pasado, coincidiendo con el Día de la Mujer. 

Resano forma parte del canal de Atresmedia desde 2006, cuando fichó por la cadena, dejando TVE. En la televisión pública, la periodista era la sustituta de Letizia Ortiz en Telediario de La 1 junto a Alfredo Urdaci y también presentó el informativo de fin de semana junto a David Cantero. Aunque, antes de esto, la navarra comenzó su carrera en Telecinco, pasando a la pública a finales de los 90. Ya en Atresmedia, ha estado al frente de La actualidad en 2D y Sexto sentido, junto a Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva. Y ahora, Resano es el rostro de las noticias de LaSexta a mediodía, recogiendo el testigo de Antonio García Ferreras y Al rojo Vivo. Cabe señalar que no es la primera vez que la de LaSexta habla abiertamente de un problema de salud. En septiembre de 2020, en plena pandemia por coronavirus, explicó su duro testimonio familiar con el Covid-19. En su casa se infectaron ella, su marido y sus dos hijos, pero su hija mayor lo pasó realmente mal: "Estuvo con fiebre muy alta, a penas se podía mover, teníamos que moverla entre mi marido y yo, bañarla... Constantemente durmiéndose, con muchos dolores... y no remontaba" señaló entonces, compartiendo su testimonio para 'denunciar' el colapso que entonces sufrían los centros sanitarios.