| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y el Rey emérito siguen trabajando en el libro.
Carlos Herrera y el Rey emérito siguen trabajando en el libro.

Carlos Herrera y el Rey Emérito frenan su libro para incluir polémicas novedades

La estrella radiofónica de la Cadena COPE y Don Juan Carlos trabajan desde hace meses en su biografía pero ahora han acordado hacer un paréntesis para incluir datos controvertidos.

| David Lozano Medios

Es un libro que mucha gente está esperando porque, además de todo el interés histórico y político que indudablemente tiene, se lleva preparando desde hace más de dos años. Escritor y personaje, además, tienen todo el gancho del mundo para convertirlo en todo un best seller

Carlos Herrera, por amistad y compromiso con la actualidad y contar la verdad, se ha convertido en el biógrafo oficioso del Rey emérito Juan Carlos. La estrella de la Cadena COPE y el monarca retirado han estrechado sus lazos de amistad en los últimos tiempos y esos momentos que han pasado juntos -muchas horas más de las que han trascendido- además de aprovechar para forjar el cariño mutuo han servido también para brotar frutos profesionales en forma de publicación.

De esta forma, Herrera prepara un libro biográfico autorizado por el padre del Rey Felipe VI pero últimamente se ha echado el freno a su posible publicación. Puede haber varios motivos pero uno de ellos es fundamental.

Así, según publica el portal Informalia, la biografía de Juan Carlos I, que preparó y casi finalizó hace más de dos años Carlos Herrera, permanece "congelada" en la editorial Random House a la espera de que el Rey Juan Carlos I dé luz verde a la publicación del libro.

El periodista andaluz pasó un año y medio visitando al anterior Jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela, cuando todavía residía en Madrid antes de su expatriación a Emiratos Árabes Unidos, y allí también viajó dos veces su biógrafo y amigo para rematar los últimos detalles.

Son detalles importantes, según la citada información, porque Don Juan Carlos todavía está corrigiendo algunos detalles y añade datos muy importantes al libro. Sobre todo porque se va a incluir documentación privada sobre el intento del golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Se espera, según ha podido consultar ESdiario de fuentes próximas a la editorial, que sea información inédita, hasta ahora jamás contada en España.

"Cuando el Rey quiera"

Informalia incide en que por el momento el anterior monarca no quiere dar luz verde a la publicación de lo que parece ser su historia definitiva, la que él quiere que sea contada, esperando quizá a que se resuelva su regreso España o que se supere la grave crisis creada por las revelaciones de Jaime del Burgo sobre su supuesta relación con la Reina Letizia.

Y concluyen la citada información aportando un interesante detalle más que tiene muy claro el de Herrera en COPE: Carlos Herrera asegura que el libro saldrá "cuando el Rey quiera". Por lo tanto, todo parece indicar a que habrá que esperar algún tiempo más para poder leer un libro que, seguro, resultará clave para la historia reciente de España.