| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo
Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo sorprende a Broncano con su 'himno' para España

El periodista acudió a 'La Resistencia' para promocionar el que será su "último programa" y desvela que escribió un himno para España con la ayuda de José Andrés.

| ESdiario Medios

La noche de Halloween en 'La Resistencia' contó con la visita de uno de los periodistas más reconocidos de España: Iñaki Gabilondo. El comunicador acudió al espacio de David Broncano en Movistar + para hablar sobre el que será su último programa y, además, se atrevió a poner letra al himno de España. Un hecho que no dejó indiferente a nadie y que se basó en la gastronomía.

En los próximos días se estrenará en Movistar + el programa '¿Qué diablos es España?', donde Iñaki Gabilondo entrevistará a distintos personajes relevantes. Será la última vez que el público pueda ver en la pantalla al periodista vasco. "Ya está bien, con esto ya me doy de baja en la Seguridad Social", dijo a Broncano sobre qué hará tras la emisión del programa.

 

Tras ello, no dudó en revelar el himno de España en 'La Resistencia' que compuso con el chef José Andrés, que será uno de los invitados de su espacio de entrevistas. Así, Iñaki Gabilondo explicó cuál iba a ser la columna vertebral de la letra: "Hablamos de que el elemento vertebrador de España era la gastronomía".

A continuación, el periodista comenzó a mencionar decenas de platos típicos de España, como la "tortilla de patatas sin cebolla o con" o el "marmitako y el cordero al chilindrón". Una letra que entusiasmó a Broncano, que no dudó en aplaudir la imaginación de Gabilondo: "Es perfecto, te realza la pasión por España y te da hambre". Sin embargo, para evitar polémicas, el comunicador recordó a aquellos que puedan ofenderse que se trata de una "broma".