| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manel Fuentes, presentador de los especiales de 'Atrapa un millón'.
Manel Fuentes, presentador de los especiales de 'Atrapa un millón'.

Antena 3 tira de nostalgia y recupera a un mítico tras sus exitosos especiales

La principal cadena de Atresmedia, después del revuelo ocasionado con unas entregas exclusivas, ha renovado 'Atrapa un millón' para su prime time y seguir apostando por los concursos.

| Rocío Díaz Medios

Antena 3 es consciente de los contenidos que se manejan en el grupo y no duda ni un segundo en darle más oportunidades a lo que ya funciona. Ese ha sido el caso de Atrapa un millón, el concurso creado por Edemol y producido por Gestmusic que vio la luz en 2011 y estuvo en emisión hasta 2014, cuyo presentador de cabecera fue Carlos Sobera. La principal cadena de Atresmedia, tras finalizar el formato hace ya bastantes años, el pasado enero decidió "rescatarlo" ofreciendo unos especiales con Manel Fuentes a la cabeza y que obtuvieron un éxito rotundo. 

En total, fueron cuatro emisiones las que se ofrecieron, con una media de 15,5% de cuota de pantalla y 1.463.000 espectadores, liderando todas sus entregas. De hecho, la más vista fue el estreno con un 16,8% de share y 1.662.000 seguidores de media. Y el tercer programa, pese a que competía con un partido de la Copa del Rey (TVE) consiguió un 13,8% y una media de 1.287.ooo personas viendo Atrapa un millón. Estos datos han llevado a Antena 3 ha tomar una seria decisión: volver a emitir el concurso. 

 

Antena 3 abre el casting para 'Atrapa un millón'

El mítico concurso de la trampilla volverá a ser una de las grandes apuestas de Antena 3 para el prime time y, probablemente, se cuente con Manel Fuentes como presentador, pues los especiales a su cargo obtuvieron buenos datos. De esta forma, Atrapa un millón volverá a formar parte de la parrilla de la cadena de Atresmedia y, por supuesto, manteniendo la mecánica que hizo famoso al concurso: colocar un millón de euros en metálico sobre la mesa dividido en 40 fajos de 25.000 euros cada uno. Por eso, en las distintas redes sociales del canal, así como en la propia web, se anuncia la búsqueda de personas que quieran formar parte de esta aventura. 

 

Quienes pasen el casting y participen en Atrapa un millón, tienen un objetivo muy claro: conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta. Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas: las cuatro primeras tienen cuatro opciones y solo una es correcta; las tres siguientes, tendrán tres opciones, y la última, en la que se lo juegan al 'Todo o Nada', contará solo con dos opciones, una verdadera y una falsa. A lo largo del juego de Antena 3, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.