| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Coronado como 2020 en el resumen del año de TVE.
José Coronado como 2020 en el resumen del año de TVE.

TVE desvela la identidad de la actriz que despedirá 2023 en su mítico resumen

El 'Telediario' del ente público ha fichado a esta histórica y conocida intérprete para la despedida que hace cada año Carlos del Amor y que podrá verse el próximo 31 de diciembre.

| Rocío Díaz Medios

Hay ideas, iniciativas, que llegan por un buen motivo y se quedan para siempre, convirtiéndose en una tradición, algo que se espera como agua de mayo. Eso es lo que pasó con la idea de Carlos del Amor en el Telediario de TVE y que ya pertenece a la historia de la televisión, y de RTVE, y a un evento muy esperado de estas fechas. Estamos hablando del resumen del año que hace el periodista a través de un corto protagonizado por grandes actores. Así, este mismo lunes se ha conocido quién será la persona que encarne a 2023: Lola Herrera. 

El fichaje de la veterana actriz, para dar vida al año que despedimos, ha sido todo un acontecimiento. Lola Herrera participará en este corto que se ofrecerá en las dos ediciones del Telediario el próximo 31 de diciembre como ya viene siendo habitual. Una vitoreada, y querida como esperada, iniciativa que recibe año tras año el aplauso masivo de toda la audiencia en las distintas redes sociales. Con este resumen, sería el quinto año que los españoles podremos disfrutar del exitosos resumen de Carlos del Amor. 

 

Lola Herrera será 2023 en el resumen del año de TVE

El esperado resumen del año llegará al Telediario de TVE el próximo 31 de diciembre. Como decíamos, será el quinto año que Carlos del Amor y todo su equipo se ponen al frente de este proyecto que tanto gusta a la audiencia de la cadena pública. Para esta ocasión, la actriz que encarnará a 2023 será Lola Herrera, que a sus 88 años y con una trayectoria dilatadísima en la interpretación, se suma así a los actores que lo hicieron en años anteriores: José Sacristán, José Coronado, Blanca PortilloLuis Tosar.

Un cortometraje que, como viene siendo habitual y siguiendo, más o menos, la misma dinámica, hará repaso a todos los acontecimientos que han tenido lugar este 2023. Uno de esos eventos que se homenajearán será el Mundial de Fútbol femenino que ganó la selección española. Y si en las Campanadas participará Jenni Hermoso, en el corto del Telediario participará Olga Carmona, la futbolista que metió el gol en la gran final. Unas producciones que, de una manera única, te hacen revivir los 365 días del año al que decimos adiós. Uno de los más significativos, sin duda, fue el de 2020 con José Coronado y la crisis sanitaria que sufrimos.