| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Silvia Jato y Ricky Merino, presentadores de "La La La".
Silvia Jato y Ricky Merino, presentadores de "La La La".

Telemadrid rescata a una histórica en su apuesta por la "diversidad musical"

La televisión autonómica estrena este martes su concurso musical, "La la la", con Silvia Jato y Ricky Merino revolucionando su parrilla con un nuevo programa de entretenimiento.

| Sandra Miras Medios

Telemadrid ha querido salir de su "zona de confort" como referente en información y apostar por nuevos y grandes formatos de entretenimiento. Así, y bajo esta premisa, la autonómica estrena este martes La La La, su nuevo talent musical y un tributo a la diversidad musical de la capital: "En Madrid hay cabida para todo y para todos", aclaraba orgullosa Silvia Jato, una de las presentadoras del concurso musical. Junto a ella estará Ricky Merino, con quien ha empatizado "de una forma especial con los nervios de los concursantes porque sabe de sobra lo que se siente", añadía.

Este formato llega justo después de que RTVE anunciase que no iba a renovar Operación Triunfo, concurso de donde salió, precisamente, Ricky. "Los talents musicales no son solo sello de RTVE. Lo importante es que los canales recuerdan que la música es un bien cultural que tiene que estar en antena", comentaba Silvia Jato. Este espacio de Telemadrid, además, guarda cierta diferencia con el formato de Getmusic, y es que no habrá directos. "Las complicaciones que supondría contar con las voces en directo pondría en peligro el desarrollo del formato", justificaba la presentadora. 

 

La música como la nueva apuesta de Telemadrid

La La La llega a Telemadrid este martes y lo hace lleno de diversidad: "Madrid no pregunta de dónde vienes. Puedes venir de cantar en orquesta, en tu casa o en el Metro. Y la variedad musical está más que garantizada". Por ello, en el plató se podrá disfrutar del talento de profesionales experimentados hasta debutantes, pues "entre los cerca de 1.000 candidatos que se presentaron al casting hubo prácticamente de todos los perfiles, tal y como es Madrid", recalcaba Silvia Jato. De todos ellos, solo 96 han sido seleccionados para tener una oportunidad en el programa.

 

 

 

Y como en cualquier concurso de talentos, La La La contará con un jurado compuesto por Lorena Gómez, ex concursante de OTDaniel Diges, que representó a España en Eurovisión, y Poty, toda una leyenda de los realities de la televisión pública. "Es un jurado de lujo, no solo a nivel profesional sino humano. Ellos saben lo que es subirse a un escenario y pasar por la crítica. Van a juzgar con una actitud constructiva y nada hiriente. Creo que la crítica negativa no suma espectáculo. Además, habrá una gran variedad musical y es muy difícil de juzgar distintos géneros bajo un mismo criterio", apuntaba Silvia Jato. Lorena y Diges pondrán más énfasis en la interpretación vocal, mientras que Poty les dará consejos en la puesta en escena.