| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo de la serie "Demokracia"
Logo de la serie "Demokracia"

RTVE prepara "Demokracia", un thriller policíaco ambientado en la transición

RTVE ha dado luz verde a la producción de "Demokracia", una nueva serie policíaca que estará ambientada en la transición española.

| Marta de la Torre Medios

RTVE comienza a prepara una nueva serie para sus canales, "Demokracia", un thriller policíaco que estará ambientado en 1979, en la época de la Transición y que contará la historia de 42 mujeres inspectoras.

"Demokracia" se une así a los otros proyectos que el ente público tiene entre manos de cara al futuro. El primero será la temporada final de "Cuéntame", que tras 22 años en antena comienza a planificar su última temporada. El segundo es la serie basada en la matanza de los abogados de Atocha en 1977.

El proyecto, que ha sido creado por Pedro García Ros y Rodrigo Martín Antoranz, se centrará en la historia de una joven que acaba de entrar al cuerpo de la Policía Nacional y que es destinada a una comisaría del barrio madrileño de Vallecas.

A partir de ahí la serie explicará la Transición Española desde un punto de vista diferente. Como bien comentan desde RTVE, se trata de "un proceso de transformación corto en el tiempo, pero sometido a enormes tensiones políticas, importantes cambios culturales y grandes revoluciones sociales", algo que le dará mucho interés a la serie.

"Demokracia" sigue los pasos de "Malaka" en el Conecta Fiction

"Demokracia" ha llegado a RTVE como ganadora del premio RTVE en el Conecta Fiction en el 2020, unos pasos que también siguió la serie "Malaka" en la edición del 2018 y que tuvo su estreno en TVE un año después, en 2019. Hay que recordar que el premio no asegura la emisión del proyecto, sino que consiste en un contrato de desarrollo para posteriormente realizar un acuerdo de producción del episodio piloto.