| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardají, Director General de Atresmedia
Javier Bardají, Director General de Atresmedia

Bardají alaba el trabajo de Motos en la temporada más exitosa de "El Hormiguero"

El director general de Atresmedia se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos tras dos temporadas atípicas debido a la pandemia: "Es un privilegio contar cada noche con él".

| Clara Ballesteros Medios

El Hormiguero cerró este lunes 12 de julio su temporada número 15, la más exitosa de la historia del programa presentado por Pablo Motos en Antena 3. El espacio ha logrado este curso una media de un 16,6% de cuota de pantalla, la más elevada hasta el momento, lo que supone en torno a 2.816.000 espectadores cada día.

Pablo Motos presentando

Estos excelentes datos han sido aplaudidos por Javier Bardají, director general de Atresmedia TV, quien ha asegurado que para el grupo audiovisual "es un privilegio contar cada noche con El Hormiguero".

Asimismo, ha calificado el espacio presentado por Pablo Motos como "el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión", alabando el trabajo que realiza cada noche el presentador, así como todo el equipo que forma parte del programa. "El Hormiguero es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad", ha afirmado el directivo.

Tanto Atresmedia como Antena 3 han logrado su mejor curso televisivo en más de cinco años. "Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca", ha comentado Bardají.

Unos resultados que, tal y como ha detallado, "demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social". Gracias a estos buenos datos, el directivo ha comentado que el propósito corporativo de Atresmedia, Creemos en el poder de la reflexión y la emoción, "está más vigente que nunca".

Cabe destacar que de las diez emisiones con mayor cuota de la historia de El Hormiguero, seis han sido emitidas en la temporada 2020-2021. El pasado mes de marzo el programa obtuvo récord histórico tras alcanzar un 17,6% de media y 3.103.000 seguidores.

A ello se suma que el pasado 1 de julio El Hormiguero consiguió su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla. Un programa en el que el invitado fue Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra, quien logró que 2.970.000 espectadores estuvieran pendientes de su entrevista.

Este cúmulo de resultados ha hecho que el espacio presentado por Pablo Motos sume ya siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida.

El agradecimiento de Pablo Motos

Pablo Motos cerró este lunes 12 de julio la temporada 15 de El Hormiguero con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas. Un curso televisivo, al igual que el del año pasado, que ha estado marcado por la pandemia de la Covid-19 y en los que el presentador cree que tanto él como su equipo han logrado "ser útiles".

"Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad", ha afirmado.

Un esfuerzo que ha hecho que el programa obtenga los mejores datos de audiencia de su historia, algo por lo que Motos ha dicho sentirse muy contento. Además, ha querido agradecer a la dirección de Antena 3 la confianza depositada en todo el equipo y por la ayuda que siempre les prestan. "Juntos hacemos un gran equipo y eso es una suerte y un regalo", ha asegurado.