| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Gómez-Jurado, a la izquierda de la imagen, junto a Amaya Valdemoro y Arturo González Campos, en una fotografía de archivo.
Juan Gómez-Jurado, a la izquierda de la imagen, junto a Amaya Valdemoro y Arturo González Campos, en una fotografía de archivo.

Esto sí que fomenta la lectura: Gómez-Jurado ha "regalado" 200.000 libros

El escritor español, el más vendedor de la literatura patria, decidió hace una semana liberar el enlace para acceder a "El paciente" y la loable iniciativa no ha podido tener mayor éxito.

| Pablo del Campo Medios

No hay ninguna duda al respecto. Juan Gómez-Jurado es uno de los escritores más populares de España. Según su editorial, Ediciones B, vendió 2,5 millones de ejemplares de su trilogía Reina Roja, compuesta por la novela homónima, Loba Negra y Rey Blanco, lo que le convirtió en el escritor español más vendedor de los años 2019, 2020 y 2021. Su última obra, Todo arde, que apareció en las librerías el pasado mes de noviembre, también ha sido un auténtico pelotazo y Amazon está rodando una serie basada en la propia Reina Roja

Un auténtico éxito profesional de un hombre que, además, es uno de los artífices de dos de los podcasts más oídos en España, Todopoderosos y Aquí hay dragones, donde comparte estrellato, divulgación y humor con Arturo González Campos, Javier Cansado y Rodrigo Cortés

El pasado 8 de enero, Juan Gómez-Jurado sorprendió a todos sus seguidores en las redes sociales con un mensaje absolutamente original: dejaba acceder, online y de manera completamente gratuita, a quien quisiera, a una de sus novelas, concretamente, El paciente, publicada en 2014 y que viene a ser el primer libro del Universo Reina Roja

 

Y todo con una actitud altruista y loable. "Este enero está siendo duro para mucha gente. Dejo mi libre El Paciente (el primer libro del Universo Reina Roja) de forma gratuita en este enlace, para echar una mano a quienes les pueda venir bien. Estará disponible siete días", escribió Gómez-Jurado en Twitter.  

El mensaje corrió como la pólvora en las redes y durante el fin de semana, el autor intervino de nuevo en las redes para facilitar, aún más, la lectura de su novela. "Y recordad: si tenéis problemas para descargarlo, escribidme a juan@juangomezjurado.com y os lo mando por mail", añadió. 

 

La semana ha pasado y ha llegado la hora de hacer balance. Y el resumen no puede ser más satisfactorio para todos. Juan Gómez-Jurado acaba de anunciar que ha "regalado" 200.000 ejemplares de El paciente, más de lo que pudiera soñar cualquier autor, incluso como el escritor madrileño, regalando la versión online. Eso sí, Gómez-Jurado se equivoca al afirmar esa coletilla tan manida últimamente de "pero eso no lo verás en los medios". 

Apoyo a los escritores noveles

No es la primera vez que este popular escritor, cuyas obras se han traducido a más de 40 idiomas, ha demostrado, a través de las redes sociales, estrecha complicidad con sus lectores y con esos cientos de escritores amateurs que nunca han llegado a poder cumplir su sueño de publicar una novela. Hace un tiempo, abrió su cuenta solicitando originales de este tipo de autores para poder darles difusión y, también, aquello se convirtió en un gran éxito.