| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, presentadora de 'Generación TOP', el nuevo concurso de La Sexta.
Ana Pastor, presentadora de 'Generación TOP', el nuevo concurso de La Sexta.

Sentencia unánime de las redes para la 'nueva' Ana Pastor de La Sexta

La periodista ha inaugurado el año de la cadena por todo lo alto con un doble gran estreno, el suyo como presentadora de un formato de entretenimiento y el concurso 'Generación Top'.

| Rocío Díaz Medios

La Sexta ha empezado el año por todo lo alto, emitiendo una de sus nuevas apuestas para este primer trimestre, además de ser el primer estreno del 2024. La cadena de Atresmedia lanzaba este miércoles Generación TOP, el nuevo programa de Ana Pastor, que supone también un reto para ella, ya que se trata de un registro completamente nuevo para su carrera como presentadora. Este espacio producido por Newtral no es un programa más, sino que es un formato de entretenimiento, en el que veremos a la periodista en otro papel, alejada de entrevistas y debates, como la hemos visto en El Objetivo o  ¿Dónde estabas entonces? 

 

Generación TOP es un concurso en el que cada semana tres grupos de famosos de diferentes generaciones se enfrentan a varias pruebas sobre televisión, política, música, cine y redes sociales. Una divertida pugna en la que también luchan por llevarse un premio en metálico que donarán a una organización benéfica. Para esta primera entrega, el concurso de Pastor contó con invitados de altura, repartidos por años de nacimiento, entre los que destacaron Terelu Campos, Adela González o Cósima Ramírez.

 

Las redes aprueban el estreno de 'Generación TOP'

Por un lado, estaba la generación ‘Yeyé’, los nacidos entre 1943 y 1967, representada por Bibiana Fernández, Terelu y Ágatha Ruiz de la Prada; por otro, la generación ‘Guay’, los nacidos entre 1968 y 1987, formada por Adela González, David Meca y Silvia Jato. Finalmente, los ‘likes’, los nacidos entre 1988 y 2005, representada por Cósima,  Edu Navarrete y Guillem Boltó. Un estreno que fue seguido muy de cerca por las redes sociales, ya que ellos son quienes tienen la última palabra. Así, X, conocida antes como Twitter, se llenó de mensajes de usuarios que estuvieron viendo el concurso de laSexta y opinando sobre Generación TOP y el estreno de Ana Pastor como presentadora de un programa de estas características: "De primeras, supone un choque ver a Ana Pastor al frente de un formato así", escribía una usuaria. 

Por lo general, la opinión ha sido muy positiva, celebrando la apuesta de la cadena de Atresmedia por un formato de este estilo. Pero las críticas positivas también llegaron a la presentadora, tal y como señalaba uno de los espectadores: "Ana Pastor se mueve bien en este registro". Algunos usuarios de esta popular red social catalogaron este formato como un producto "fresco" y que, además, es "atractivo para todos los públicos". Pero no es oro todo lo que reluce, ya que hay quienes señalaron que se trata de una propuesta un poco "simple".