| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor, fundadora de Newtral, productora audiovisual.
Ana Pastor, fundadora de Newtral, productora audiovisual.

Ana Pastor estalla en las redes sociales ante la agresión de un compañero

La periodista de "La Sexta" ha reaccionado de forma contundente ante el trato recibido por un equipo de reporteros en la manifestación, celebrada en Madrid, contra la amnistía.

| Sara Conde Medios

Continúan las manifestaciones contra la ley de amnistía y con ello los altercados de las últimas semanas, que impiden que los periodistas puedan realizar su trabajo con libertad en el lugar de los hechos.

Hace unas horas se repetía una escena que ya es habitual en las últimas semanas. Decenas de miles de personas se daban cita en la plaza de Cibeles, en Madrid, para protestar contra la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Se repiten los momentos de tensión

Y es que, durante estos días, numerosos periodistas han sido hostigados por algunos manifestantes bajo el lema de "prensa manipuladora". Aunque son, especialmente, los equipos de La Sexta y TVE, los que están recibiendo un mayor número de ataques por parte de estos alborotadores.

En el lugar de los hechos se encontraba un equipo de Más vale sábado, el programa de La Sexta que presentan Boris Izaguirre y Adela González y donde los reporteros vivían un acontecimiento que les obligaba a huir de algunos manifestantes.

Increpados por hacer su trabajo

Ha sido en la calle Princesa cuando el equipo de Más vale sábado se ha preparado para hacer un directo. Adela González ha dado paso al vídeo que mostraba cómo la reportera María Blanco y dos cámaras eran hostigados por un grupo de manifestantes. Los provocadores han arremetido contra los periodistas con empujones, insultos y gritos. Tras emitir las imágenes de la tensión del momento vivido, María Blanco explicaba al programa lo ocurrido.

"Lo hemos vivido claramente con nervios y con tensión. Cuando ha acabado la manifestación de Cibeles, parte de los manifestantes han marchado por Gran Vía a Ferraz para seguir con las protestas. Un equipo de La Sexta los hemos acompañado y todo transcurría con total normalidad, sin incidentes", ha comenzado explicando la reportera.

En ese momento, varías personas han visto el micrófono de La Sexta y han comenzado a insultarles e increparles. "Incluso han agredido a Alejandro, uno de mis compañeros cámaras", ha detallado María Blanco. Ante esta situación de hostilidad, el equipo se ha visto obligado a retirarse a una calle secundaria para poder hacer su trabajo con tranquilidad.

Adela González le ha preguntado cómo se encontraba el cámara agredido. A lo que la reportera ha contestado "está como todos, con el susto, pero está bien. Se ha quedado todo en un susto. Aunque es totalmente intolerable, esperemos que no se vuelva a repetir y ya estamos volviendo a trabajar».

Reacciones en redes

Ana Pastor, que seguía atentamente la emisión del programa de La Sexta, no ha dudado en condenar los hechos en sus redes sociales: "Es intolerable lo que están teniendo que aguantar los equipos de La Sexta en la calle con estos energúmenos. Un abrazo a Alejandro, Sergio y María Blanco", ha expresado la periodista, mandando todo su apoyo al equipo de Atresmedia.