| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Arguiñano defiende que Dabiz Muñoz suba los precios de “DiverXO”

El cocinero vasco ha asegurado la alta cocina “es muy cara” pero cree que Muñoz no sube los precios para ganar más dinero

| B.C Medios

El popular cocinero televisivo, Karlos Arguiñano, se ha mojado y ha opinado sobre la subida de precios de “DiverXO”. El restaurante propiedad de Dabiz Muñoz ha anunciado que su menú degustación pasará a costar 365 euros en lugar de los 250 que estaban establecidos. Muñoz ha asegurado que lo hace para ser más “sostenible” y para que las condiciones de sus trabajadores sean mejores.

Un movimiento que ha defendido Arguiñano en el programa “La Sexta Noche”. Para él, la alta cocina, en la que hay invertido mucho tiempo, dinero y trabajo, debe tener unos precios elevados. "Si han subido precios no es para ganar más, probablemente es para cubrir gastos”, ha apuntado. Además, Arguiñano asegura que los grandes restaurantes con estrellas michelín, como es el caso de “DiverXO”, ”se ganan la vida fuera" de los fogones, a través de asesoramientos a hoteles o grandes cadenas.

Además, el cocinero de Antena 3 también ha recalcado que para dar de comer, por ejemplo, a 30 comensales, un jefe de cocina como él necesita a otros 30 cocineros contratados, por lo que los costes del restaurante se disparan. “Es una cocina muy cara. Antes, igual tenías un montón de ayudantes a los que le pagabas muy poquito o nada por estar aprendiendo. Ahora, a la gente que tienes trabajando tienen que cotizar, trabajar sus horas”, ha apuntado. 

“A mi me parece muy bien lo que hace Muñoz, Arzak, Subijana… Porque alguien inventó los chipirones en su tinta”, ha señalado Arguiñano, quien también ha recalcado que en los años 80 él formaba parte de esa alta cocina, hasta que la perdió su estrella michelín: “No estaba bien visto que un cocinero con estrella michelín cocinase en la tele. Antes decían que teníamos que estar en la cocina. Bueno, pues ahora los cocineros están en cualquier lugar”.