| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camela protagonizó la entrega de 'Lo de Évole' de este pasado domingo 17 de marzo.
Camela protagonizó la entrega de 'Lo de Évole' de este pasado domingo 17 de marzo.

Évole evoca a los fantasmas del pasado y pide disculpas a Camela en LaSexta

El último programa de 'Lo de Évole' estuvo dedicado al mítico grupo por sus 30 años de éxitos musicales y su presentador acabó entonando el mea culpa por un artículo que escribió hace años.

| Rocío Díaz Medios

LaSexta emitió este domingo un nuevo episodio de Lo de Évole. En este último programa, Jordi Évole entrevistó a Ángeles Muñoz y a Dioni Martín, los integrantes de Camela, un mítico grupo musical español que celebra ya su 30 años de éxitos en la música. En una entrega titulada 'Camela, 1994', el formato de Producciones del Barrio para Atresmedia recorrió el fenómeno que han supuesto en la industria, vendiendo millones de discos, con contratos con multinacionales y hasta videoclips dirigidos por J.A. Bayona.

Un fenómeno que fue creciendo en los márgenes, lejos de la atención de los medios y circuitos musicales masivos, mientras eran la banda sonora de un público multitudinario. Es más, el propio presentador de este espacio les leyó algunos de los titulares que se publicaron por aquel entonces, cuando el grupo estaba empezando. Así, en aquella época se pudieron leer cosas como "nunca vivirán de la música" o que nadie quería contratarlos por el tipo de público que arrastraban. 

Évole pide disculpas a Camela por un artículo

Un tema que llevó a Évole a leerles un artículos del año 2000 que habían publicado y que describía al público de Camela de la siguiente manera: "Son hijos de inmigrantes llegados a Catalunya en los 60, pero ellos ya han nacido aquí, en la mayoría de casos dejaron los estudios una vez acabada la EGB, y desde entonces trabajan como albañiles, soldadores, cajeras, dependientas, jardineros... La gran pasión de toda esta gente son la rumba, el flamenco y las sevillanas y entre sus grupos predilectos está Camela". Unas palabras que provocaron una gran decepción en Ángeles: "Qué manera de faltarle el respeto a la gente, lo pienso así", dijo. Pero no quedaría ahí, pues el propio presentador les pidió que leyeran quién firmaba esas palabras: "Jordi Évole", dejando así a ambos descolocados. "¿Fuiste tú? ¡Capullo! ¿Tú hablabas así? ¿En serio?", acabó reaccionando al final la cantante.

Esa reacción de Ángeles llevó a Évole a explicarse: "Yo fui a hacer un reportaje sobre el ambiente que había entre el público y el ambiente que me encontré era ese, pero igual también busqué el estereotipo de lo que podía ser el seguidor de Camela". Una explicación que llevó al de LaSexta a pedirles perdón: "Aprovecho esta ocasión que me ha brindado la historia para pediros disculpas". Sin embargo, Dioni aseguró que no hacía falta: "Tampoco te tienes por qué disculpar, no me siento ofendido, está claro que había muchos comentarios que no nos gustaban, pero ya pasábamos. Me daba igual mientras tuviera el apoyo de mi gente, lo que dijeran los medios me daba igual". Y con cierto alivio ya presente en el ambiente, Évole acabó confesando, con una risa nerviosa, que estaba "sudando de vergüenza". Y el de Camela aprovechó para bromear y quitarle un poco de hierro al asunto: "Madre mía, Jordi con el cariño que te tengo, lo que te admiro, se me ha caído un mito".