| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parodia de Pablo Motos y 'El Hormiguero' en el programa 'Polonia' de TV3.
Parodia de Pablo Motos y 'El Hormiguero' en el programa 'Polonia' de TV3.

TV3 se apunta al linchamiento a Pablo Motos mientras bajan sus audiencias

El programa 'Polonia' dedica una de sus parodias supuestamente humorísticas al presentador de Antena 3, al que pintan como un tirano al que por obligación hay que reírle las gracias.

| Pablo Del Campo Medios

El programa Polònia de TV3 añade un nuevo objetivo a su lista de personajes públicos a los que atacar y menospreciar públicamente: Pablo Motos. El espacio de la cadena pública catalana se suma así al linchamiento que de un tiempo a esta parte está sufriendo el presentador de El Hormiguero a raíz de una campaña de desprestigio iniciada en redes por presuntos humoristas de marcados tintes de izquierdas por las críticas a Pedro Sánchez en el programa de prime time de Antena 3.

Ha sido este jueves, durante la emisión de uno de sus dos programas semanales, cuando han dedicado uno de sus sketches al presentador valenciano y a las hormigas Trancas y Barrancas. Una parodia en la que básicamente intentan dejar a Motos como una persona sin gracia y que hay que reírse de sus chistes por el simple hecho de ser quien es. 

También hacen referencia a las palabras de Alfonso Guerra durante su visita la semana pasada al programa, donde dijo que sentía pena por los humoristas que tenían que andarse con pies de plomo para no molestar a ciertos colectivos a la hora de hacer sus chistes.

Después de la escena en ese plató falso de El Hormiguero, la acción pasa al propio programa de TV3 con el falso Pablo Motos quejándose a la regidora de Polònia de que incluyeran en el guion un chiste sobre personas bajitas. “¿No dices que no se pueden poner límites al humor?”, le reprocha la presentadora al Motos ficticio, que responde que pidiendo una rectificación.

“¿Y si no que vas a hacer? ¿Llamar para callarme como haces con algunos humoristas?”, le contesta la regidora, en referencia a esa polémica iniciada por Facu Díaz en redes sociales y que acusaba a Pablo Motos de precisamente esa práctica. “No, porque no lo hago yo, lo hacen las hormigas”, continúa en el sketch el actor del presentador, pasando a las hormigas amenazando por teléfono a alguien.

 

Entre ofensa y ofensa, TV3 pierde audiencia

Todo ello mientras uno de los programas estrellas de la cadena pública catalana baja de sus habituales cifras hasta situarse en el 17% de cuota de pantalla (normalmente rondan el 20% entre los espectadores catalanes). Como decimos, Pablo Motos no es el único objetivo de las hirientes y ofensivas parodias de Pòlonia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -como no podía ser de otra forma-, es otro de sus objetivos habituales. También los reyes Felipe VI y doña Letizia, así como la princesa Leonor, están entre sus obsesiones, aunque no se libra ni el mismísimo Pedro Sánchez, que entre sus múltiples concesiones, está el de condonar parte de la deuda de la Generalitat en el que unos millones corresponden a la propia TV3.