| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Higes, representante español para Eurovisión Junior 2022.
Carlos Higes, representante español para Eurovisión Junior 2022.

Un pequeño súbdito de Aitana en Antena 3, dispuesto a reventar Eurovisión en TVE

Carlos Higes, un joven artista, da el salto del plató de "La Voz Kids" al gran escenario del certamen musical internacional que se celebra el próximo 11 de diciembre en Armenia.

| Sandra Miras Medios

RTVE anunciaba este lunes, durante la emisión de Másterchef Celebrity 7, quién sería el representante de España en el próximo Eurovisión Junior 2022: Carlos Higes es el afortunado y quien llevará nuestra bandera hasta Armenia. El joven de 11 años será el nuevo artista que hará girar la magia el próximo 11 de diciembre en Ereván.

Durante su entrevista en prime time, explicó cómo se siente ante el nuevo reto: "Estoy muy contento y muy feliz. Emocionado de vivir esta experiencia porque me han elegido entre muchos niños. Estoy nervioso porque ya me imagino lo que será estar en ese escenario tan grande. Pero estoy feliz", señalaba la joven promesa de la música. 

 

"Me puse a llorar de la emoción con mi madre"

Carlos contó cómo le dieron la noticia de que representaría a España en el próximo certamen de Eurovisión Junior: "Al principio me llamaron, me lo dijeron y estaba flipando. No me lo esperaba. Pasaría de ver Eurovisión desde hace un montón de años en mi casa, a estar dentro. Me puse a llorar de la emoción con mi madre. Me fui a la cama pellizcándome porque no me lo creía". Este joven cantante ha sido escogido entre 95 niños por su "talento innato, alegre, divertido y trabajador".

 

 

 
Además de cantante, también es actor y modelo. Carlos nació en Valencia y acaba de cumplir 11 años, y entre sus ídolos, además de los internacionales Justin Bieber y Sebastían Yatra, están los eurovisivos Chanel y Blas Cantó. Le encantan los idiomas y así lo demostró en su paso por La Voz Kids de Antena 3, en la última edición de este 2022, donde formó parte del equipo de Aitana y llegó hasta la semifinal.