| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García, presentador de 'En compñaía', durante su entrevista en CMM Radio en la que se ha emocionado recordando a sus padres.
Ramón García, presentador de 'En compñaía', durante su entrevista en CMM Radio en la que se ha emocionado recordando a sus padres.

Ramón García no puede evitar romperse al recordar a sus padres y cómo lo superó

El presentador celebra los 2.000 programas de 'En compañía' con una íntima entrevista en la que repasa su trayectoria, dejando claro que para él lo más importante son sus espectadores.

| Pablo Del Campo Medios

Este lunes CMM (Castilla La-Mancha Media) estaba de celebración ya que uno de sus programas más exitosos y emblemáticos ha cumplido nada más y nada menos que 2.000 programas. Se trata de En compañía, el programa de sobremesa de la televisión pública castellanomanchega presentado por Ramón García y Gloria Santoro. Por este motivo ambos han estado en La Rotonda, el espacio matinal de Radio Castilla-La Mancha dirigido por Pedro Ángel Sánchez para hacer un repaso de lo vivido durante todo este tiempo en antena.

Sin ninguna duda el momento más emotivo de la entrevista ha sido al recordar cuando Ramón García tuvo que presentar después del fallecimiento de su madre, el 8 de noviembre del año 2021. Programa que comenzaba con el emocionado agradecimiento del bilbaíno que se ha ganado el corazón de todos los castellanomanchegos. Con la voz rota y los ojos vidriosos, daba las gracias a los que le habían dado ánimos en un momento tan complicado.

Y es que En compañía, que se emite de lunes a viernes a las 15.45 en CMM Televisión, son sobre todo risas y anécdotas divertidas pero también son momentos emotivos por las historias de los invitados -más de una vez el propio 'Ramontxu' se ha emocionado en directo- y de las propias personas que hacen el programa, tal y como ha expresado el también presentador del Grand Prix durante esta entrevista en la que su compañera Gloria Santoro estaba por teléfono.

 

En compañía, la mejor solución para superar su dolor

Malos momentos en los que, en una profesión como la suya, muchas veces hay que hacer de tripas corazón, tirar para adelante y ponerse delante de la cámara a pesar de todo. De hecho, ‘Ramontxu’ confiesa que, por circunstancias de la vida, ha pasado los peores momentos mientras ha presentado este programa que, precisamente, fue su gran válvula de escape para superar la pérdida de sus padres y otros momentos complicados de su vida.

“A veces ustedes creen que somos de otro planeta, que somos diferentes. No, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas y se nos mueren los padres y las madres como a ustedes. A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo En compañía. Por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy pero que muy importantes”, comentaba de nuevo emocionado y con la voz rota Ramón García.

También tuvo que supera su divorcio y el presentador vasco recuerda aquellos días, dando las gracias al programa por servir de antídoto contra todo el dolor que sufría

Perdí a mi padre, perdí a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada. Yo venía todos los días calladito, con mi dolor, con... las lágrimas de ahora. Fue durísimo pero yo creo que fue la mejor terapia para mí el reincorporarme muy rápido después de cada momento complicado

Finalmente ha acabado dando las gracias a los que, asegura, siempre han sido el motor tanto de En compañía como de su vida profesional: los invitados y los fieles espectadores del programa. Y es que llegar a 2.000 días de emisión desde luego que no es sencillo y todo ello con una pandemia de por medio. Una increíble cifra que seguirá aumentando ya que no solo les respalda la cadena pública, sino también los grandes números de audiencia que les acompañan -y nunca mejor dicho- desde su arranque el 30 de mayo de 2016.