| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón García estará acompañado por Ana Mena y Jenni Hermoso en las Campanadas de TVE
Ramón García estará acompañado por Ana Mena y Jenni Hermoso en las Campanadas de TVE

Ramón García, estupefacto ante la compañía que tendrá para las Campanadas

TVE intenta dar un giro a su programación navideña, rompiendo el tándem García-Igartiburu para despedir el año y apostando por una fórmula que no ha sido bien recibida en las redes sociales.

| Sara Conde Medios

La cadena pública ha revelado este martes quién presentará las campanadas de Nochevieja y parece que solo Ramón García recupera su puesto en la Puerta del Sol de Madrid tras el éxito del Grand Prix, pero no lo hará acompañado de la mítica presentadora vasca.

 

Ramón García es un clásico en el fin de año de RTVE, y, de hecho, ésta será la décimoquinta vez que se pone al frente de las campanadas, tras hacerlo los dos últimos años en Twitch junto a Ibai Llanos. En esta ocasión volverá a hacerlo después de regresar a la cadena pública en el verano de 2023 con programa de entretenimiento El Grand Prix, tras casi dos décadas de ausencia del programa.

La ausencia de sus musas

Tras la negativa de Ana Obregón a acompañarle, por su firme deseo de centrarse en cuidar de su nieta Anita, la sorpresa ha llegado cuando se ha conocido que serán la cantante Ana Mena y la campeona del mundo con la selección española Jenni Hermoso, quienes le acompañarán el próximo 31 de diciembre en directo.

La cantante y actriz Ana Mena, premiada recientemente como la ‘Artista del Año’ en Los 40 Music Awards 2023, se estrena por primera vez en este papel en un día tan señalado. La cantante es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. Pero no serán los únicos que estarán en la Puerta del Sol. El especial Campanadas de RTVE de este año contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024.

RTVE prepara un año más la más completa programación navideña, con la música como gran protagonista en espacios como Telepasión, y especiales de grandes artistas, Camela, Carlos Vives y Pablo López. En Nochevieja, el humor de José Mota con ‘Una noche de miedo’, y ‘Feliz 2024’, especial con actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. MasterChef Junior y la Gala Inocente, Inocente son otras de las citas indispensables de la Navidad en RTVE junto al Sorteo de la Lotería de Navidad, que abrirá la programación especial el 22 de diciembre.