| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El caftán se convierte en prenda estrella de esta primavera/verano

Cómodo, versátil y muy fácil de combinar, es una apuesta segura para esta temporada

| Edel Uve Moda

Es una de las prendas estrella de la temporada, que salta de las playas a las ciudades para convertirse en un auténtico hit. El origen del Kaftan o Caftán, hay que buscarlo en Turquía donde nació para vestir a los sultanes otomanos, aunque tanto Marruecos como Rusia adoptaron esta indumentaria haciéndola evolucionar hacia una prenda muy ponible que poco a poco fue introduciéndose en occidente donde este verano va a ser una de las estrellas de los guardarropas más vanguardistas.

El caftán han paseado por todas las pasarelas de moda como tendencia y no hay diseñador que no se haya atrevido a interpretarlo. Tener uno o varios te pueden solucionar el verano porque los vas a encontrar en todas sus versiones: largos, midis y cortos, de playa y de vestir. Nosotros hemos elegido siete largos para que te quedes con el que más te favorezca.

 

De SunRose Fashion

Empezamos con uno que nos gusta mucho por su estampado combinado, su corte clásico y su comodidad. El bajo es desigual, lo que le otorga un aire informal y el escote en pico tiene cordones para ajustarlo como queramos.Su precio es de 55,95 euros en el Corte Inglés

 

De Shein

De corte recto con detalle en estampado geométrico, este es un caftán versátil que lo mismo puedes utilizar para salir de compras por la mañana con unas sandalias o unas alpargatas bajas que para tomerte una copa a media tarde con un tacón medio. Te costará sólo 13 euros y como todos los modelos que te presentamos, puedes comprarlo on-line pinchando en la marca. 

 

De el Corte Inglés

Elaborado en algodón 100%, este modelo es francamente favorecedor. Contribuye a ello su estampado a rayas verticales que estiliza la figura y el cuello mao. Tiene una largura que, sin llegar al tobillo, sí tapa la pantorilla y su cinturón ajustable te permite llevarlo ceñido a la cintura o completamente suelto. Además tiene un precio muy atractivo: 35,95 euros. 

 

De Desigual

Semi- transparente y muy vaporoso, este diseño es ideal para ir a la playa y/o para poner por encima de un top con vaqueros. Tiene una abertura frontal desde debajo del pecho, media manga y escote pronunciado en V. Te costará 79,95 euros

 

De L-Peach

A este caftán de diseño marroquí, sus dos aberturas laterales le aportan un plus de  sensualidad acentuada por el escote en pico. Está elaborado en algodón, así que aunque las mangas tengan un largo tres cuartos, es fresquito y muy cómodo de llevar. Lo encontrarás con distintos estampados y colores por 17,18 euros. 

 

De Arket

El caftán se convierte esta temporada también en una prenda de vestir. Prueba de ello es este confeccionado en viscosa de color rosa brillante, uno de los tops de este verano. Su corte simple y a la vez muy elegante te permitirá usarlo en cualquier evento en el que quieras destacar sin renunciar a la comodidad. Su precio es de 50 euros

 

De Miss June

Este modelo nos ha enamorado por completo. Fácil de llevar, con un estampado brillante y una caída que nos convierte en princesas de las Mil y una Noches, no puede ser más bonito. Su precio es de 215,60 euros.