| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Kona EV
Hyundai Kona EV

Hyundai Kona eléctrico, la versión que le da sentido

Ya esta aquí la variante más deseada del Hyundai Kona, la 100% eléctrica, que llega con una autonomía récord en su categoría, más de 500km, y un equipamiento nunca visto en el segmento B SUV

| Motor Lobby Motor

La posición de liderazgo eléctrico de Hyundai en el sector automovilístico ha tenido un protagonismo clave en el desarrollo de la segunda generación del Kona, un coche que se ha pensado e ideado desde el principio como un modelo 100% eléctrico y que luego ha ampliado su gama con la incorporación de mecánicas híbridas y de combustión. Este enfoque tan poco convencional en el diseño de automóviles actual refleja la estrategia de electrificación de la compañía, con una visión futurista que nos adelanta lo que ocurrirá los próximos años.

El nuevo Hyundai Kona está repleto de las últimas tecnologías y funciones de confort y comodidad de la marca coreana. Así, esta segunda generación del B-SUV ofrece uno de los equipamientos más completos del segmento, incluyendo la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes pueden elegir entre variantes eléctricas (con autonomía estándar o de largo alcance), híbridas eléctricas (HEV) y con motor de combustión interna (ICE), sin olvidar las versiones dinámicas N Line que incrementan la emoción en la conducción.

En su diseño exterior futurista coexisten la pureza y la robustez, pero sin sacrificar el estilo los ingenieros de la marca han conseguido además un alto rendimiento aerodinámico que es clave para conseguir una eficiencia récord. El KONA Eléctrico ofrece una autonomía líder en su clase de 514 km en ciclo WLTP. También incorpora elementos de diseño específicos para vehículos eléctricos, como un maletero delantero o aletas de ventilación activas.

Al mismo tiempo el Hyundai Kona 2023 eléctrico ofrece nuevas tecnologías y características de confort que proporcionan una experiencia de conducción segura, conectada y confortable. Entre las mejoras se encuentra un clúster digital gracias a la combinación de dos pantallas panorámicas de 12,3 pulgadas, la llave digital (Digital Key 2 Touch), actualizaciones inalámbricass Over-the-Air (OTA) y el nuevo espacio de conducción Connected Car Navigation Cockpit (ccNC). Tampoco faltan tomas de corriente Vehicle-to-Load (V2L) interiores y exteriores, Head-up Display (HUD), modo de conducción i-PEDAL, sistema regenerativo inteligente, sonido electrónico activo (e-ASD) y un paquete Eco que se traduce en el uso de materiales sostenibles en el interior.

El nuevo KONA también ofrece el mejor espacio interior de su clase. En comparación con la generación anterior,tiene 7cm más de espacio para las piernas y 1cm más para la cabeza en los asientos de la segunda fila. El espacio para los hombros de la segunda fila es también el mayor de su clase, por lo que proporciona la mejor habitabilidad para los pasajeros. Los delgados asientos con función relax de la primera fila, de sólo 85 mm de grosor, también añaden más espacio para los pasajeros de la segunda fila.

El maletero ofrece 466 litros y 1300 litros con los asientos abatidos de espacio de carga para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. La comodidad de carga también es mayor: introducir cualquier cosa, desde el equipaje hasta las bolsas de la compra, es más fácil que nunca con el cómodo portón trasero personalizable Smart Power Tailgate y sus cinco niveles diferentes de altura para mejorar el acceso al espacio de carga.

El Kona Eléctrico ofrece muchas funciones para mejorar la experiencia del cliente. El acondicionamiento de la batería garantiza la seguridad de la carga y el rendimiento de la autonomía en invierno. Una nueva luz en la tapa del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche. También viene con un sistema regenerativo inteligente que ajusta automáticamente la potencia de la frenada regenerativa basándose en la información del flujo de tráfico precedente.

Disponible con dos opciones de batería, la versión de autonomía extendida del Kona eléctrico monta una batería de 65,4 kWh,  cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 218 CV (160 kW) y una autonomía de más de 514 kilómetros (estimación en ciclo WLTP). La versión estándar asocia una batería de 48,4 kWh con un motor de 156 CV (111 kW) para una autonomía máxima de 377 kilómetros (estimación en ciclo WLTP).

Gracias a la incorporación de un cargador bidireccional a bordo, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite alimentar cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos con 3 kW de potencia. El nuevo i-PEDAL habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse utilizando únicamente el pedal del acelerador. Los tiempos de carga, gracias a su tecnología de 400v que permite recargas a 100kw/h  son de 40 minutos para llegar hasta el 80%.

Los precios arrancan en los 40.950 euros de la versión de acceso del Kona y se van a los 52.400 de la tope de gama, pero gracias a los descuentos de la marca y las ayudas que tenemos en España, que como recuerda Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai en nuestro país, son las más altas de Europa, podemos descontarnos más de 10.000 euros y este B-SUV eléctrico de hasta 515km de autonomía esta disponible desde menos de 30.000 euros.