| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sven Schuwirth nuevo COO de Cupra
Sven Schuwirth nuevo COO de Cupra

Sven Schuwirth sustituye a Labate como nuevo COO de Cupra

El alemán ha sido nombrado nuevo COO de Cupra, el cual tiene un amplio conocimiento en ventas, marketing y estrategia digital. Además, supervisará las operaciones del día a día en CUPRA

| Iván Arpa Motor

Schuwirth llegó al grupo SEAT en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto de SEAT y durante estos dos años ha sido fundamental para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA y liderar la expansión de la marca en nuevos mercados, incluyendo Australia.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra, ha señalado lo siguiente: “Sven Schuwirth es un ejecutivo muy cualificado con una gran visión para entender las futuras tendencias de la industria del automóvil. Tiene la audacia necesaria para romper barreras y, bajo su liderazgo, iniciamos una nueva era."

Además, ha concluido dedicándole unas palabras de agradecimiento a Antonio Labate, al que considera una de las primeras personas que creyó en el proyecto CUPRA y al que le desea lo mejor en el futuro.

 

Schuwirth cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en áreas como ventas, marketing y estrategia digital, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen.

Tras estudiar Dirección de Empresas e Ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de California, Schuwirth comenzó su carrera en AUDI AG en 1999. En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.

Entre 2009 y 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. En 2019 regresó a Audi, tras un año en BMW AG, para hacerse cargo de la recién creada división “Brand Audi, Digital Business and Customer Experience".