| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno de Moncada con la concejala de Compromís interviniendo
Pleno de Moncada con la concejala de Compromís interviniendo

Compromís pierde los papeles en el pleno de Moncada

“Piensa muy bien cuando vayas a intervenir” y calificativos como “burlona” espetó la concejala nacionalista a la portavoz de Vox en la localidad

| E. M. Municipios

Que en los plenos a veces los argumentos se llevan un poco a la pasional no es nada nuevo. Pero uno debe saber dónde está y cómo comportarse. No fue el caso de la concejala de Compromís en Moncada, Nuria Guillem, que perdió los papeles en el último pleno lanzando amenazas y palabras poco adecuadas contra la portavoz de Vox. 

En concreto, se estaba debatiendo una moción sobre la tauromaquia propuesta por Vox a la que la Compromís votaba no. La portavoz de Vox, Elena Carrasco, explicó que para qué votaban en contra si luego le copian a los dos meses muchas mociones, y que para eso les hacía llegar ya la moción. 

Parece que el comentario no sentó muy bien en Compromís, que en tono muy crispado y amenazante su concejala Nuria Guillem espetó a la portavoz de Vox que “piensa muy bien cuando vayas a intervenir y pongas el nombre de Compromís en tu boca. Piénsalo muy bien”.  

La cosa no quedó ahí porque al sentarse en su sitio la concejala de Compromís siguió levantando la voz y llamando “burlona” a la portavoz de Vox después de que ésta preguntara si “era una amenaza”. Otro concejal de Compromís también en su turno de palabra aprovechó para “suscribir” las palabras de su compañera en lugar de rectificar.

Por parte de Vox, su portavoz Elena Carrasco lamentó “el espectáculo ofrecido y que se tenga que amenazar e insultar a una concejala”. Otros partidos políticos como el PP pidieron a la alcaldesa si iba a permitir en el pleno actitudes como las vividas por Compromís. Pero parece ser que según informan a ESDiarioCV este es el tono habitual de lo concejales de la coalición en Moncada, y esta vez se les ha ido de las manos más de lo habitual.