| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Regina Llavata Salavert, concejal y portavoz del PSPV en la Pobla de Vallbona
Regina Llavata Salavert, concejal y portavoz del PSPV en la Pobla de Vallbona

La portavoz del PSPV de la Pobla busca recolocarse en una plaza de su Ayto

El PP denuncia la “inmoralidad” de querer acceder a una oposición convocada por el gobierno del que forma parte, pide al alcalde que lo desautorice y a la edil que renuncie

| V. G. Municipios

El candidato del PP a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha denunciado “la inmoralidad” cometida por la concejal del gobierno de la Pobla y portavoz del PSPV, Regina Llavata Salavert, de intentar recolocarse en una plaza de funcionaria del Consistorio que su partido dirige junto a Compromís, CUPO y un edil no adscrito.

En concreto, Regina Llavata Salavert, del PSPV-PSOE y segunda teniente de alcalde y concejala de Educación y Servicios Sociales, se ha presentado a una oposición del propio Ayuntamiento de la Pobla para acceder a once plazas de auxiliar administrativo, quedando admitida en el listado provisional.

El alcaldable popular ha señalado que “es inadmisible que una concejala del gobierno se presente a una oposición que convoca ese mismo gobierno de la Pobla de Vallbona para colocarse en un empleo público porque en sus actuales responsabilidades de concejal”.

Abel Martí ha indicado que la edil Regina Llavata Salavert “es además una de las concejales liberadas del equipo de gobierno, el más caro de la historia de la Pobla con récord de concejales cobrando” y ha responsabilizado al propio alcalde, Josep Vicent Garcia i Tamarit, “de permitir estas prácticas de nula transparencia nepotismo en el Consistorio, con concejales presentándose a las propias oposiciones del Ayuntamiento para tener su enchufe tras no seguir en las listas de su partido”.

 

El candidato del PP ha instado al alcalde y candidato de Compromís, Josep Vicent Garcia i Tamarit, a que “condene públicamente y desautorice la maniobra de su compañera de gobierno Regina Llavata Salavert” y ha pedido a la propia implicada que “renuncie a su puesto en la lista de admitidos de la oposición”, “o de lo contrario estarán transmitiendo al resto de personas que se han presentado a las plazas una total falta de imparcialidad del proceso, extendiendo las sospechas sobre el mismo”.

Abel Martí ha recordado que otros casos similares que se han producido en otros Ayuntamientos los afectados han renunciado a la plaza a la que se presentaban, “como ocurrió en el Ayuntamiento de Barcelona donde un concejal del gobierno se presentó una plaza de ingeniero municipal y renunció tras las fuertes críticas para no deslegitimar el proceso de oposición. También ocurrió en Madrid cuando gobernaba Manuela Carmena, pero ahí la edil del gobierno no renunció pese a que puso en duda el proceso”.

El candidato del PP a la alcaldía de la Pobla ha señalado que en esos casos el propio PSOE reconoció que “será legal presentarse a una oposición de tu propio Ayuntamiento, pero no es ético ni estético y es inadecuado porque cuestiona el proceso, frase que por cierto usaba el actual alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit cuando estaba en la oposición”.

Por tanto, Abel Martí pide “que ahora se apliquen eso ante su concejal Regina Llavata Salavert y le exijan su renuncia a su puesto en la lista de admitidos, o de lo contrario tanto el PSOE como Compromís estarán demostrando su falta total de escrúpulos y que prefieren manchar las convocatorias de plazas en la Pobla para colocar a los suyos”.