ESdiario

ENFOQUES DEL DIRECTOR

A Sánchez le estalla en la cara el Comité Federal de la regeneración: ¡escándalo en directo!

Creado:

Actualizado:

No le ha podido salir peor la jugada a Pedro Sánchez. Se había preparado a fondo el Comité Federal del PSOE de este sábado para ofrecer una imagen de unidad, de dureza ante la corrupción, de tolerancia cero con el machismo de Ábalos y Koldo y de trasladar una imagen de partido honrado que no tiene nada que ver con los dos o tres garbanzos negros que le han salido, que fueron nombrados por él, por cierto, su gente de máxima confianza. Era difícil que estos mensajes fueran a tener demasiado éxito entre los votantes. A estas alturas no cuela que Sánchez y el PSOE vayan de víctimas, pero si tenían alguna esperanza, ha saltado por los aires con el nuevo escándalo conocido minutos antes de comenzar el Comité Federal: el que iba a ser uno de los principales dirigentes del nuevo PSOE, su escudero, Paco Salazar, obligado a dejar sus cargos en Moncloa -en el Gabinete de Presidencia del Gobierno- y en el PSOE por denuncias de "comportamientos inadecuados" con varias mujeres. Dimitido antes de asumir el cargo que le tenía preparado Sánchez. Escándalo en directo que ha obligado a retrasar más de una hora la intervención del líder al que, eso sí, todos han aplaudido como si de un congreso de Partido Comunista de Corea del Norte se tratara.

La cuestión tiene más enjundia aún si tenemos en cuenta que ayer, el viernes, Sánchez, macho alfa, se reunió con las mujeres del PSOE en un acto interno para demostrarle al mundo lo feministas que son ellos, más allá de las Jésicas, los Ábalos y los Koldos. Más allá de las saunas de prostitución masculina que la familia de Begoña Gómez tenía como negocio. Sánchez, el más feminista dentro del partido más feminista, el PSOE. Pues en ese contexto le estalla en la cara la información sobre Paco Salazar al que unos describen como un "baboso" con las mujeres y otros llegar a decir de él que es un "depredador con las mujeres". Si era así es dificil pensar que nadie había informado a Pedro Sánchez del comportamiento de su escudero en Moncloa. Este hombre no se entera de nada. Le salen rana todos sus hombres de confianza y él sin darse cuenta de nada.

El caso es que como ha sido todo en directo, a la pobre Pilar Alegría se ve que no le había llegado aún el argumentario y se ha despachado a la entrada del Comité Federal diciéndole a los medios allí congregados que Paco Salazar era un compañero "absolutamente íntegro". Minutos después dimitía o le dimitían de sus cargos en La Moncloa y en Ferraz.

En definitiva, que a Sánchez no le ha podido salir peor la jugada. Cuando esperaba dar carpetazo a la corrupción y al machismo en su partido le ha estallado una bomba en la cara, delante de sus narices y en directo para toda España.

tracking