| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La brutal imagen de un taxista que embiste a una moto y se da a la fuga

El vídeo no para de correr como la pólvora y ha generado una ola de indignación sin precedentes al ver cómo el taxista derribaba a los ocupantes del vehículo sin prestarles auxilio.

| ESdiario Opinión

La imagen lo dice todo. No necesita mayor comentario. Un taxista golpea a una motocicleta que circulaba este miércoles en la zona alta de Barcelona y lo derriba, dejando a los ocupantes tirados en el suelo: el conductor y una mujer de 68 años, a los que ni siquiera auxilió.

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales e incluso el sindicato mayoritario de taxistas en la ciudad ha avisado que emprenderá acciones legales contra su compañero de profesión.  También esta mañana la Guardia Urbana ha identificado al conductor del taxi y la Fiscalía lo ha denunciado.

 Los hechos ocurrieron cuando tras una discusión de tráfico "acalorada", el taxista hizo un giro repentino con el vehículo y provocó el choque con la moto y la caída de los pasajeros. El taxi no se paró después del incidente y continuó la marcha.

Al parecer después de insultarse mutuamente, el motorista empezó a dar golpes a la puerta del taxi, lo que provocó la reacción del conductor. Aún así, desde el sindicato han reconocido que "no existe ningún tipo de excusa ni atenuante, que pueda justificar algo así, porque existen leyes que se han de respetar en cualquier circunstancia y porque la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración".

Por ello, han anunciado que presentarán "una denuncia donde corresponde para que esté conductor no vuelva a coger el volante de un taxi jamás".