| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Basilio
Basilio

'Liquidan' al camionero de cabecera de la izquierda por oponerse a la huelga

Basilio, un camionero punk y antifascista muy activo en Twitter cuyos vídeos se han viralizado durante el último año, le ha dejado un recado a Santiago Abascal.

| Mr. Meme Opinión

Basilio es el nombre titero camionero que desde hace meses lleva dando la vuelta a internet por su “defensa de la clase obrera” y sus vídeos de política, y ahora se ha vuelto a hacer viral por su opinión acerca de la huelga de transportistas.

El usuario ha publicado un vídeo en el que da su opinión acerca del parón y mantiene que este “no es una huelga de camiones”, sino “de transportistas”, un “cierre de la patronal”. "Hay que diferenciar entre patronal y asalariados. Cuando dicen huelga de camioneros, no. Camioneros son los que conducen camiones. Esto es una huelga de transportistas". Además deja claro en el video que el "nunca irá a la huelga de la mano de la patronal del transporte". La no unión con sus compañeros de profesión ha sido el detonante el redes en contra de Basilio.

El camionero ha protagonizado multitud de vídeos, entre otras cosas contra la derecha y lo que considera 'extrema derecha', y eso le ha costado infinidad de críticas, al igual que sus opiniones. En Twitter, se ha creado el hashtag #Basilioperroflauta, en el que los usuarios se meten con el camionero.

Además se han intensificado las criticas al llamar 'garrapata' a Santiago Abascal tras hacerle ver como la persona que está detrás de todas las criticas que recibe. "Garrapata, no te voy a permitir ni a ti ni a la basura que te rodea llamarme perroflauta", ha amenazado en su blog personal el camionero. Unas amenazas que por el momento no tienen respuesta por parte del líder de Vox.