| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lona desplegada por Adelante Andalucía en el barrio de Tetuán en Madrid.
Lona desplegada por Adelante Andalucía en el barrio de Tetuán en Madrid.

Adelante entra en la guerra de las lonas y le dedica una con tanqueta a Marlaska

Los partidos han colgado mensajes de todo tipo durante esta campaña, el último es de la formación de Teresa Rodríguez y recuerda al ministro su dura acción contra los trabajadores de Cádiz.

| Manuela Herreros Política

La campaña electoral toca a su fin y los ciudadanos votarán el domingo después de recibir mensajes de todo tipo a través de las intervenciones y debates de los diferentes partidos políticos, pero también a través de otras fórmulas para llamar la atención de los votantes. El diseño que han puesto de moda en esta campaña ha sido desplegar grandes lonas que han ocupado edificios y lugares emblemáticos de diferentes ciudades, aunque este miércoles el PP da un paso más y sorprende con una maqueta del Falcon presidencial.

Pero, en referencia a esos grandes desplegables, el último que se puede ver pertenece a la formación de Adelante Andalucía que lidera Teresa Rodríguez, que ha colocado una lona en el barrio de Tetuán en Madrid con el texto "este domingo les devolvemos la tanqueta votando Adelante Andalucía" acompañado de la imagen de la tanqueta que en noviembre de 2021 se envió a la Bahía de Cádiz con motivo de la huelga del metal.

 

Los de Adelante le dedican la gran pancarta al Gobierno de Pedro Sánchez y, principalmente, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordándole la desmedida actuación de la Policía Nacional ante las protestas de los trabajadores del sector del metal en Cádiz, donde sacaron a la calle una tanqueta del Ejército, provocando además una crisis dentro del propio Ejecutivo central entre los socios de PSOE y la izquierda.

Esas imágenes dieron la vuelta en todo el estado por la agresividad con la que la policía trató a los miles de trabajadores y vecinos de barrios obreros de la Bahía que se manifestaban por mejoras en sus condiciones laborales durante la negociación de su convenio.

Adelante ha decidido situar la pancarta en el centro de Madrid para conseguir una mayor repercusión, ya que consideran "que suele ser más habitual que lleguen los mensajes cuando se lanzan por encima de Despeñaperros por la invisibilidad permanente que sufre Andalucía".