| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata a la presidencia de Sumar, Yolanda Díaz, en el programa Espejo Público.
La candidata a la presidencia de Sumar, Yolanda Díaz, en el programa Espejo Público.

Yolanda Díaz, comprensiva con la humillación a Vox, justifica a su candidato

La líder de Sumar ordena "debatir de frente" con la formación de Abascal tras la polémica que tiene encima por el comportamiento de Francisco Sierra, al que califican de machista.

| Manuela Herreros Política

El comportamiento del candidato de Sumar por la provincia de Sevilla, Francisco Sierra, despreciando a la representante de Vox, Rocío de Meer, durante el debate electoral a cuatro que se desarrolló el pasado lunes en Canal Sur le está costando caro a la formación que lidera Yolanda Díaz.

El 'profesor' Sierra ignoró durante el espacio televisivo a la de Vox, negándole la palabra y girando la cabeza cada vez que De Meer le interpelaba. Una humillación pública a la única mujer que participaba en el debate que ha desatado las críticas contra Sumar, que se hace defensor del feminismo y las acusaciones de "machista" corren como la pólvora en la red.

 

Han tenido que pasar tres días desde el insólito comportamiento del candidato de Sumar, para que la líder del partido se pronuncie al respecto. Yolanda Díaz no se ha disculpado con la representante de Vox, pero ha hecho un llamamiento a sus filas a "debatir de frente" con el partido de Santiago Abascal tras la polémica.

Díaz reprueba de manera tenue la actitud de Sierra y trata de justificar los motivos de la mala educación mostrada por el candidato. "Yo sé que hay gente que está muy indignada en España porque (Vox) es una formación racista, que pisotea los derechos de las mujeres, que nos cosifica y que quieren volver a lo peor de nuestro país, pero también digo que hay que discutir y presentar el proyecto", ha explicado la líder de Sumar en una entrevista con Antena 3. 

Sierra se sale del guión marcado y Díaz se pone como ejemplo

La también ministra de Trabajo ha incidido en que, si bien la formación de Santiago Abascal "está fuera de la Constitución española" y fuera de "la legalidad internacional", "hay que mirarles de frente".

En este sentido, la líder de Sumar ha recordado sus sesiones de control en el Congreso con la exdirigente de Vox Macarena Olona o con otros diputados del PP. "Creo que hay que debatir de frente con modelos políticos que son sustancialmente diferentes", ha añadido.

 

Tampoco le ha gustado a Díaz la lona desplegada el miércoles por Vox en Madrid contra el la Ley del 'solo sí es sí' y en la que se acusa al Gobierno de haber puesto a "cientos de monstruos" en la calle. "Una persona que está preocupada por las agresiones sexuales en nuestro país no las trata así (...) por tanto, por mucha indignación que tengamos, discusiones de frente y con claridad para que la gente sepa lo que está pasando", ha recomendado.