| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el centro de la imagen con los parlamentarios y senadores andaluces.
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, en el centro de la imagen con los parlamentarios y senadores andaluces.

Espadas tira de cinismo en la jura de la Princesa Leonor para lavar su imagen

El secretario general del PSOE-A se vuelca en demostrar su lealtad a la Monarquía y la Constitución después de su polémico aplauso defendiendo la amnistía que propone Pedro Sánchez.

| Manuela Herreros Política

El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha quedado retratado por su respaldo a la amnistía que quiere conceder el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los actores del Procés catalán. Espadas se levantó y aplaudió ante el anuncio de su 'jefe' de filas en el comité federal y esa imágen le perseguirá para el resto de su carrera política.

Así que después de señalarse como defensor de la amnistía "en nombre de España", este martes Espadas viaja a Madrid como senador para asistir al juramento de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que este 31 de octubre ha cumplido 18 años, y lavar su imagen.

 De manera simultánea al acto institucional, Espadas comparte imágenes de la Princesa, de la familia Real y de los parlamentarios y senadores del PSOE andaluz para afirmar "con orgullo" su "lealtad a la fortaleza de nuestras instituciones democráticas". Una frase cargada de cinismo justo después de sumarse a la estrategia de Ferraz para atentar contra el propio Estado.

 

Espadas apela a la igualdad a pesar del agravio que apoya

Pero Juan Espadas va aún más allá y escribe en un comentario en su cuenta de la red social 'X' en el que, sin ningún pudor, afirma que: "El progreso de Andalucía y la esperanza en el futuro de una España igualitaria, donde prime la convivencia entre todas y todos y el respeto a la libertad, la diversidad y la unidad de nuestro país dentro de su pluralidad, sólo puede garantizarse con la estabilidad institucional que marca la Constitución".

Se olvida el socialista que la amnistía a Puigdemont y los suyos no será la única cesión que hará Sánchez con los partidos independistas catalanes y vascos para conseguir ser investido presidente del Gobierno, aunque ello suponga un agravio hacia otros territorios, entre ellos Andalucía.