| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegada del Gobierno en CyL, Virginia Barcones, en una foto de archivo
La delegada del Gobierno en CyL, Virginia Barcones, en una foto de archivo

El colmo: la delegada del Gobierno pide "respeto" para el pacto PSOE-Junts

Virginia Barcones sobrepasa sus funciones representativas del Gobierno y se pone de parte del PSOE para defender el pacto con Junts para la investidura de Sánchez.

| Aurora Diez Política

 La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha ido un paso más allá de sus funciones y, como si ejerciera de portavoz socialista, se ha puesto del lado del PSOE para pedir "respeto" al acuerdo de investidura alcanzado entre Pedro Sánchez y el prógugo Carles Puigdemont. 

Tras el acuerdo firmado entre el PSOE y Junts Per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez, Barcones considera que ahora “lo que corresponde es respeto”. En un ejercicio ventajista, la representante del Gobierno en nuestra región mezcla el acuerdo con las pintadas que han aparecido en algunas sedes socialistas.

La fachada del PSOE de Palencia ha aparecido con pintadas (Foto: PSOE Palencia)

De esta manera, a la vez que pide "respeto" al acuerdo lamenta la "falta de civismo" de aquellos que han escrito insultos en las fachadas de las sedes del PSOE porque, afirma, “cuando se ataca a un partido político, se ataca a la democracia, a la Constitución y al Estado de Derecho”. 

La Delegada del Gobierno señala además la responsabilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en garantizar la seguridad de los ciudadanos y anunció que la Policía ya está investigando los incidentes. Ante los altercados, Barcones manifiesta su descontento con algunos dirigentes políticos por, a su juicio, "no estar a la altura ni de su cargo ni de las instituciones a las que representan". 

En este contexto, Barcones hace hincapié en que, frente a los disturbios, el pueblo de Castilla y León demanda "concordia, cordura y respeto". La delegada del Gobierno cree que el patriotismo no debe confundirse con dividir y enfrentar a los ciudadanos y subraya la importancia de buscar un entendimiento en lugar de alimentar la confrontación. 

 
Is this conversation helpful so far?
 
 
 
 
Regenerate