| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente castellano leonés, en una imagen reciente
El presidente castellano leonés, en una imagen reciente

Mañueco, a Sánchez: "Debe dar un portazo a la amnistía y a la autodeterminación"

Tras tachar de inaceptables esos propósitos, el popular afirma que Castilla y León "siempre alzará la voz para defender España y los valores constitucionales"

| Marta Calvo Política

"Es inaceptable que Sánchez deje abierta la puerta a la amnistía y la autodeterminación. Debe cerrarla con un portazo rotundo". Así se lo ha exigido hoy desde su comunidad, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto político en  Burgos. 

El popular, cuyas contundentes palabras han sido muy aplaudidas por los asistentes, ha aseverado "que siempre vamos a alzar la voz desde esta región para defender a la nación española y los principios constitucionales de igualdad y libertad para progresar en convivencia todo el territorios español". Mañueco ha incidido en que "por eso es ahora más necesario que nunca seguir trabajando por las siglas que nos unen y estar todos detrás de nuestro presidente, Alberto Núñez  Feijóo".

El político castellano leonés es una de las voces que están sonando en el ámbito político ,no solo entre los miembros de la oposición sino entre las propias filas socialistas en contra de las intenciones del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que está dispuesto a ceder al chantaje de los independentistas con tal de seguir en el Gobierno.

 El líder popular  aprovechó el acto para hablar de los logros alcanzados en su comunidad. "Estamos mejor que la media en bajada del paro y creación de empleo. El paro, en el dato interanual, lleva 28 meses de bajada de manera consecutiva".

"Somos personas de palabra"

Además, hizo hincapié en que su gobierno popular -quizá pensado en el central- "asegura estabilidad y confianza. Cumplimos nuestros compromisos y somos personas de palabra. Ahí está la bajada de impuestos y la fiscalidad más baja de la historia, el cheque bebé, las ayudas a la hipoteca, la subida de becas y la bajada de tasas, la educación gratuita desde 1 año este curso. Ahí está el impulso de la actividad económica: estamos mejor que la media de España en crecimiento de la economía, en subida de la producción industrial y en exportaciones; en el campo y a pesar de la sequía", manifestó Mañueco.