| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración jueces a las puertas de los Juzgados de Salamanca contra la ley de amnistía
Concentración jueces a las puertas de los Juzgados de Salamanca contra la ley de amnistía

Tudanca y Puente arremeten contra los jueces que critican la amnistía

El PSOE de Castilla y León, la más puro estilo ‘podemita’, critica a “esos jueces” callan cuado el PP “incumple la Constitución no renovando el CGPJ”

| Félix Hernández Política

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha arremetido contra los jueces que se han manifestado antes las sedes judiciales de diversas ciudades de España, entre ellas Salamanca. Siguiendo el estilo habitual de Podemos, el socialista les acusa de protestar contra el PSOE y callar contra el PP.

“Jueces que no protestan cuando el PP dice controlar el Supremo “desde atrás” o cuando el PP incumple la Constitución no renovando el CGPJ para poder controlarlo. Jueces que critican al poder legislativo y dicen que se ataca la división de poderes. Esos jueces”, ha manifestado Tudanca en un mensaje en la red social X. 

También el ex alcalde de Valladolid y diputado nacional del PSOE, Óscar Puente, ha echado más leña al fuego al cuestionar la neutralidad de los jueces que, como los de Salamanca, los de Sevilla y los de otras muchas ciudades, se han manifestado a las puertas de los juzgados contra la amnistía. 

 

Según Puente, “cuando una democracia presume de separación de poderes, los jueces hablan a través de las sentencias y solo a través de las sentencias”, ha dicho a su llegada al Congreso de los Diputados para asistir a la sesión de investidura de Pedro Sánchez.