| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco durante su intervención en el Pleno de las Cortes de Castilla y León

Mañueco retrata a Tudanca por la amnistía: “está en la orilla de la indignidad”

El presidente de la Junta estuvo implacable con el socialista, al que dejó claro que desde Castilla y León van a defender "con firmeza" la igualdad de todos los españoles.

| Félix Hernández Política

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha atacado al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, donde más le duele y donde más débil es: su seguidismo a Pedro Sánchez y su apoyo a la ley de amnistía que consagra la desigualdad de los españoles ante la ley y que supone un golpe al Estado de Derecho. Y lo ha hecho en sede parlamentaria, en las Cortes en una intervención contundente que no deja lugar a la interpretación:”está usted en la orilla de la indignidad”.

 

La frase tiene su historia porque viene de lejos. Y así lo explicó el propio Mañueco al recordad que ”usted dijo en septiembre al hablar de la amnistía: 'cuando lleguemos a ese rio cruzaremos ese puente’”. Pues bien, señaló al respecto, ”ha llegado y lo ha cruzado. Está con Sánchez y sus socios separatistas en la orilla de la indignidad”. 

El debate de la amnistía y la investidura de Sánchez no puede ser ajeno a las Cortes de Castilla y León porque los ciudadanos de esta comunidad van a verse afectados por sus consecuencias, tal y como explicó el presidente de la Junta. ”Está en riesgo la libertad y la igualdad de España y desde Castilla y León vamos a defender eso con firmeza y determinación. Los valores de la democracia van a triunfar y nosotros con ellos”, señaló al respecto, acompañado de los aplausos de la bancada del PP en pie e incluso de la ovación de los procuradores de Vox.