| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont reunido con los enviados del PSOE, Santos Cerdán e Iratxe García
Puigdemont reunido con los enviados del PSOE, Santos Cerdán e Iratxe García

Mañueco carga con dureza contra la foto de Puigdemont con Cerdán e Iratxe García

La reunión en la que ha participado la eurodiputada vallisoletana ha tenido lugar en Bruselas en una sala presidida por una gran foto del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017

| Nuño Castro Política

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la reunión entre el prófugo Carles Puigdemont y el enviado de Pedro Sánchez, Santos Cerdán, junto a la líder del PSOE en el Parlamento Europeo, la vallisoletana Iratxe García. 

En una reacción a través de su cuenta en la red social X, Mañueco describe la reunión de la siguiente manera: “ Una representante del PSOE de Castilla y León se sienta con Puigdemont para pactar la amnistía, el referéndum y la condonación de la deuda con el único objetivo de mantener a Sánchez en el gobierno”. 

El presidente de Castilla y León concluye con una afirmación que no deja lugar a la duda sobre la consideración que le merece esa reunión: “Es un agravio y una humillación a nuestra tierra. Una muestra más del desprecio del PSOE a Castilla y León”.

 

Y es que, para mayor humillación, la reunión se ha producido en una sala presidida por una gran fotografía de un momento del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, concretamente una instantánea donde se ve una urna de plástico llevada en volandas por la multitud. 

Recreación realizada por Antena 3 de la imagen de la reunión entre Puigdemont y los enviados del PSOE

La reunión supone a todas la luces un paso decisivo hacia la investidura de Pedro Sánchez y se produce horas después de que el líder socialista admitiera en la reunión del Comité Federal del PSOE que acepta la amnistía que hasta antes de las elecciones del 23 de julio calificaban como “inconstitucional”él mismo, buena parte de su Gobierno y muchos miembros de la dirección socialista.

Parece por lo tanto que la investidura está muy próxima. El deseo de Sánchez es que la sesión de investidura en el Congreso se celebre entre el 6 y el 10 de octubre. Probablmente la presidenta del Congreso, Francina Armengol,  anunciará este viernes la fecha elegida