| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje con Feijóo, Mañueco y las nuevas integrantes de la cúpula del PP, Alicia García y Esther Muñoz
Montaje con Feijóo, Mañueco y las nuevas integrantes de la cúpula del PP, Alicia García y Esther Muñoz

Castilla y León gana peso con dos mujeres en la nueva dirección del PP de Feijóo

La región "sale ganando", dice Mañueco, con los nombramientos de la leonesa Esther Muñoz como vicesecretaria de Sanidad y Educación y de la abulense Alicia García como portavoz en el Senado.

| Félix Hernández Política

El nuevo Comité de Dirección del PP diseñado por Alberto Núñez Feijóo va a tener 16 personas de las que 10 son mujeres y dos de ellas proceden de Castilla y León. Se trata de Alicia García, que va a ser nombrada portavoz en el Senado y de Esther Muñoz, diputada leonesa y presidenta del PP de esa provincia, que asumirá la nueva vicesecretaria de Sanidad y Educación. 

El de Esther Muñoz ha sido el último nombramiento hecho público por el PP junto a otras tres mujeres que ocuparán diversas vicesecretarías, para completar así un Comité de Dirección donde las mujeres son amplia mayoría frente a los hombres. En concreto las otras vicesecretarias conocidas este miércoles son Paloma Martín que será la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible, Ana Alós, de Igualdad y Conciliación, y Noelia Núñez, de Movilización y Reto Digital. 

Respecto a Muñoz, el PP comunica que se pone al frente de una nueva “área específica de Sanidad y Educación” con el que el partido quiere reforzar “su compromiso con las políticas públicas” y potencias “uno de los elementos claves de este nuevo tiempo político”. 

El partido señala que Esther Muñoz, licenciada en Derecho con un máster en Derecho Internacional,  “cuenta con experiencia de gestión (fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León), y tiene experiencia parlamentaria como diputada". Además, recuerda, fue senadora entre 2016 y 2019. 

También se ha pronunciado sobre este nombramiento el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha felicitado a Muñoz través de sus redes sociales: “Castilla y León sale ganando con tu nombramiento como vicesecretaria de Sanidad y Educación en el Partido Popular. Hemos trabajado de la mano en mi gabinete, como delegada de la Junta en León, como presidenta del PP en León y como vicesecretaria del PP de Castilla y León”.

El presidente augura a su “amiga" que seguirán “uniendo esfuerzos por León y por el conjunto de la Comunidad” y aprovecha para felicitar también a las otras tres vicesecretarias nombradas por Feijóo: “Son tres mujeres jóvenes y preparadas, que aportarán mucho en el Partido Popular”, afirma. 

Alicia García, portavoz en el Senado

Al nombramiento de Esther Muñoz se une el conocido antes, el de la senadora abulense Alicia García, como nueva portavoz del Partido Popular en el Senado. El ascenso de García se dio a conocer junto a otros movimientos estratégicos como el de Miguel Tellado como nuevo portavoz en el Congreso y el de Carmen Fúnez como la nueva vicesecretaria de Organización.

García, con una amplia trayectoria política que incluye su papel como concejala en Ávila, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León, diputada en el Congreso y, desde las últimas elecciones, senadora, es destacada por su conocimiento en política a nivel local, autonómico y nacional.

De igual modo, el presidente de la Junta felicitó a la abulense y valoró como muy positivo para la región su nombramiento: "atesora experiencia y méritos suficientes para desarrollar esta nueva responsabilidad" y afirma que es "una magnífica noticia" para Castilla y León. 

La remodelación del Comité de Dirección del PP será sometido este jueves al refrendo del Comité Ejecutivo Nacional del partido convocado en Madrid.