27 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Juan Vicente Yago




Últimas noticias de Juan Vicente Yago

La republicona

Únicamente la España mostrenca y anticuada, republicona y arramblaticia, retrógrada y totalitaria que ha venido a ser esto podía seguir cuestionando la división de poderes.

Regresando al blanco y negro

Y la foto fija de lo nuestro, el maldito retrato —cada vez más en sepia, en oxidado, en amarillo— del nuevo politburó, dista mucho de abrir una perspectiva optimista

Polarimaquia

Nos polarizan. Nos quieren amusgados, enemistados, malquistos, bandos irreconciliables, facciones contrapuestas. Nos azuzan al combate para que, ciegos y sordos, no descubramos la hilaza.

Nuestra chusmización

Sus poltroneces nos quieren chusma. Nos quieren proletarísimos y tan obedientes que nos amontonemos por la mañana en el tren para producir y nos arriesguemos luego en la taberna para gastar.

El palimpsesto de la Covid

No hay dinero para testar lo imprescindible, pero sí lo hay —de sobra— para exhumar mortajas, identificar zancarrones y resucitar inquinas; para enchufar espoliques, asesores y portagendas.
Vecinos indignados desalojando a los okupas

El final de la okupación

Se acerca, imprevisible y subrepticio, el final de la okupación. Cierto fuenteovejunismo vecinal hace presagiar que la ferocidad española, a falta de pan legislativo, hará buenas las tortas.