04 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Juan Vicente Yago *




Últimas noticias de Juan Vicente Yago *

Nos lo llaman reconstrucción

Esto es la barca de Aqueronte, la caldera del averno, el cráter del Vesubio, un tiovivo en llamas del que saldrá el rey hecho un ascua, la legalidad hecha pavesa y la historia hecha cisco.
Urkutrón

Urkutronismo

El urkutronismo está en la médula despótica y arrabalera de la izquierda trasnochaile; refleja su rebeldía hueca y su naturaleza fullera; es una majaderización electoral. No hay más nivel.
El doctor Fernando Simón se ha convertido, por desgracia debido a la pandemia, en una celebridad

Simón, ídolo pop

A nadie le importa lo que dice Simón. Solamente importa lo accesorio, las tomas falsas, los gazapos, la sorpresa del coordinador de alertas sanitarias ante la ovación verbenera del público.

La burbuja de la incongruencia

Película, tardeo y futbolancia; gimnasio y redbull a todas horas; y terraza, y copazo, y chifli —motombo y canardo que no falten—; diazepam a granel y pocilgatorio a la primera de cambio.

El asombro de los que disciernen

La grosería y el enseñaculismo se adueñan de las muchedumbres. Pero no ha sido una transformación repentina, sino un proceso lento que ya sistematizaba Ortega y Gasset a mediados del s. xx

El 5G

No es un fake: ya están aquí los intensos zumbidos electromagnéticos con los que nos achicharrarán el cerebro, nos radiografiarán la existencia y nos darán la mazamorra por turnos.

Anomalía de la normalidad

Es hacer como si todo fuese como antes, fingir que darse friegas con alcohol, esquivar a los demás y asfixiarse con una mascarilla son comportamientos que se han puesto de moda

La fórmula cualitativa

Si eres profesor y te sientes aludido por lo que dice aquí, debes hacértelo mirar. Aunque parezca mentira, son muchos los que responden a esta descripción.
La deshecha es una metáfora de la sociedad

El síndrome de la cama deshecha

La cama sin hacer es un indicio, casi un símbolo de los males contemporáneos. Y lo es hasta el punto de que la historia denominará esta época la Era de la cama deshecha.

Los del aggiornamento escolar falso

Hay gran incertidumbre acerca del próximo curso. Lo principal, de momento, es asegurarse de no matricular a los niños en un colegio que pueda sentirse aludido al oír lo siguiente:

De milagro

Las últimas investigaciones acerca de la mutabilidad y la virulencia del Covid-19 nos demuestran que, a pesar de nuestro enorme desarrollo científico, muchas veces vivimos de puro milagro