| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PSC, José Zaragoza.
El diputado del PSC, José Zaragoza.

Un diputado del PSC en el Congreso señalado en la trama del "caso Villarejo"

Una nueva pieza del "caso Tandem" relativo al espionaje a la exlíder del PP de Cataluña señala a uno de los parlamentarios más próximos a Sánchez e Iceta por urdir la trama.

| M.B Tribunales

Otra vez el excomisario Villarejo señalando al PSOE tras su múltiples chanchullos. La exdirectora de la oficina de la agencia de detectives Método 3, Elisenda Villena, ha asegurado este martes ante el juez del caso Tándem que el exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza, fue una de las personas que estuvo detrás del encargo a la agenciapara que grabara la reunión de la entonces líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez -ex pareja de Jordi Pujol Jr- en el restaurante La Camarga.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha escuchado los testimonios de Villena y de un exdetective de Método 3 Julián Peribáñez, en un nuevo impulso a la pieza número 27 de la macrocausa Tándem, sobre los negocios oscuros del ex comisario José Manuel Villarejo, que hasta ahora permanecía secreta.

En esta pieza separada el juez intenta dilucidar el papel que Villarejo pudo jugar en los registros que se produjeron en febrero de 2013 en las sedes de Método 3 en Barcelona y Madrid y que llevaron a la detención de los dos testigos, de un tercero que también estaba citado para este martes pero que no ha podido declarar -el exdetective Álex Borreguero- y del dueño de la agencia, Francisco Marco.

 

Los hechos se remontan a julio de 2010, a una conversación entre Sánchez-Camacho y Álvarez en este ya famoso restaurante de la ciudad condal donde esta última habría revelado a la dirigente popular aspectos de su relación sentimental con el hijo de Jordi Pujol, incluida su posible comisión de delitos de blanqueo de capitales.

Esta charla fue grabada por Método 3, si bien la incógnita a despejar por el juez en estas comparecencias era si fue consentida y, por tanto, legal. Villena ha declarado que fue el diputado socialista José Zaragoza quien contrató a la agencia de detectives para este trabajo.