| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del Rey Juan Carlos I.
Una imagen del Rey Juan Carlos I.

SkyShowtime se adentra en el auge y caída del Rey Juan Carlos I

La plataforma emitirá en exclusiva en España el documental Juan Carlos: la caída del Rey, que cuenta con el testimonio de Corinna Larsen o Philip Adkins, su exmarido y confidente del Rey.

| Santiago Arribas Medios

Desde que abandonase España en el verano de 2020, con medio país de vacaciones, no ha dejado de protagonizar titulares. Para ser fieles a la realidad, ya lo hacía antes de tomar la decisión de trasladar su vida a Abu Dabi, pero aquello fue un punto de inflexión. Estos días, el revuelo se ha incrementado porque, si no ocurre nada extraordinario, el Rey Juan Carlos volverá a Sanxenxo para disfrutar de la regata que organiza el Club Náutico de esta localidad pontevedresa, como ya hiciese hace un año.

En torno a su figura son muchos los documentales que han visto la luz en los últimos años, cómo Salvar al Rey en HBO Max. Títulos como el que SkyShowtime acaba de anunciar que emitirá en exclusiva en España: Juan Carlos: la caída del Rey. Sin fecha confirmada de estreno, el documental está compuesto por cuatro capítulos en los que se indagará en el auge y la caída del Rey Emérito de la mano de algunas personas de su entorno como Corinna Larsen, lo que genera todavía más expectación. Creada por Christian Beetz, su puesta de largo mundial va a tener lugar hoy mismo en, Canneseries, el prestigioso certamen dedicado a la pequeña pantalla.

Un héroe para España y el mundo

La sinopsis de Juan Carlos: la caída del Rey explica que durante muchos años Juan Carlos I fue un héroe para los españoles, aclamado por medio mundo, gracias a su contribución a la transformación de España a través de sus valores modernos, progresistas y democráticos. Algo que cambió cuando empezaron a salir a la luz los escándalos familiares y económicos que le obligaron a abdicar en 2014.

A través del testimonio de algunos de los que mejor lo conocieron, como Corinna Larsen, Jaime Peñafiel, Mario Conde, José Manuel VillarejoPhilip Adkins, exmarido de Corinna y confidente de Juan Carlos I, el documental va a trasladar a los espectadores de Madrid a Londres, pasando por Mónaco, Ginebra, Abu Dabi o Nueva York, para indagar en el auge y la caída del que llegó a ser una de las personalidades más queridas y reconocidas de nuestro país.