| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'El Inmortal'.
Una imagen de 'El Inmortal'.

Álex González se mete en la piel de 'El Inmortal' el 27 de octubre

La nueva serie original de Movistar+ se adentra en el Madrid de los 90 y en la banda que controlaba las discotecas de la capital y el tráfico de cocaína.

| Santiago Arribas Medios

Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno... Son los términos que rodean a Los Miami, una banda que en la década de los 90 fue noticia por controlar las discotecas de Madrid y el tráfico de cocaína en la capital. También son los ingredientes de la nueva serie original en la que está trabajando Movistar+ y que está protagonizada por Álex González.

El Inmortal trata sobre esta banda y sobre su líder, cuyo apodo ha servido para dar nombre e la producción que llegará al catálogo de la plataforma de streaming el 27 de octubre. Porque muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión, ya que en palabras de su creador, José Manuel Lorenzo, "pretende ser un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda”.

La sinopsis de El Inmortal, que tendrá 8 capítulos, nos cuenta que durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. La serie es la historia inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo son los otros nombres protagonistas de la serie, producida por Movistar+ en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones.