| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Avatar
Avatar

Otoño de cine. Los estrenos más esperados

Si quieres estar al día de las últimas novedades que van a llegar en estos próximos meses, no te pierdas este artículo y descubre las películas que no te puedes perder.

| Enrique Quintanilla Medios

Se presenta un final de año interesante para los amantes del séptimo arte. Como sabemos que eres uno de los nuestros y no hay mejor plan que una tarde de cine y palomitas, no te pierdas las recomendaciones con los estrenos más esperados que te hemos preparado.

"Ámsterdam" 

La nueva película de David Rusell, director de films como La gran estafa americana o El lado bueno de las cosas, está ambientada en los años 30 y nos cuenta la historia de tres amigos que, por casualidades del destino, son acusados de un asesinato del que han sido testigos. 

El director para esta ocasión reúne al trío protagonista firmado por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington. Les acompañan en el reparto Robert De Niro, Rami Malek y Anya Taylor.

Fecha de estreno en cines: El 4 de noviembre de 2022.

 

"Avatar 2: El sentido del agua"

El próximo mes de diciembre por fin llega la secuela de Avatar; parece mentira que la primera y exitosa entrega se proyectara hace 13 años. 

El oscarizado director James Cameron en esta ocasión nos guiará de nuevo a Pandora para descubrir lo que pasa con los protagonistas de la película y la familia que han formado.

El reparto estará compuesto Zoe Saldana y Sam Worthington, a los que en esta ocasión les acompañarán la actriz española Oona Chaplin y la "titánica" Kate Winset

Fecha de estreno en cines: El 16 de diciembre de 2022.

 

"Black Panther: Wakanda Forever"

Por fin llega la secuela de Black Panther, la primera película del Universo Marvel en ganar un Oscar. Aunque aspiraba a siete estatuillas, finalmente consiguió lograr tres oscars y romper la maldición de Marvel con la academia.

No podemos desvelar mucho de la nueva entrega, pero ¿cómo conseguirán reponer la muerte del actor que encarnaba al Rey T’Challa, protagonista de la historia? Habrá que esperar a mediados de noviembre para ver qué pasará con el reino de Wakanda. 

Fecha de estreno en cines: El 11 de noviembre de 2022.

 

"Blonde"

El mito de los mitos Marilyn Monroe vuelve a las pantalla, en este biopic dirigido por Andrew Dominik y protagonizado por la actriz española Ana de Armas

La crítica la pone por las nubes y la ovación que se llevó en su estreno en el Festival de Venecia, de casi un cuarto de hora, hacen pensar que la interpretación de la ambición rubia realizada por la española ha sido perfecta. Las malas lenguas hablan de escenas tórridas... y subidas de tono.

Fecha de estreno en Netflix: El 28 de septiembre de 2022

 

"El retorno de las brujas 2"

Las hermanas Sanderson, las brujas más famosas de Salem, vuelven a la gran pantalla para hacer justicia al primer estreno del año 1993 que se convirtió en un ícono del cine familiar. La trama de la secuela es muy parecida a la original, tres estudiantes deben detener a las brujas tras resucitarlas por accidente.

La película está protagonizadas por Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy y Bette Midler. Su estreno se hará en la plataforma Disney+ y no sabemos si la película se estrenará en salas de cine.

Fecha de estreno en Disney+: El 30 de septiembre de 2022

 

"Los renglones torcidos de Dios"

Adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, dirigida por Oriol Paulo y que cuenta como protagonista con Bárbara Lennie, ganadora de un Premio Goya en Magical Girl.

La película trata de una investigadora privada que ingresa en un centro psiquiátrico haciéndose pasar por una paranoica que quiere recopilar pruebas para resolver un caso en el que trabaja.

Fecha de estreno en cines: El 7 de octubre de 2022.

 

"No te preocupes, querida"

Olivia Wilde dirige en su segundo largometraje de nuevo a Harry Styles tras su actuación en Súper empollonas y le acompaña en el reparto Florence Pugh. La película está ambientada en los años cincuenta y narra la historia de una pareja relativamente feliz, cuya vida da un giro radical cuando ella comienza a dudar del trabajo de su marido y de la empresa para la que trabaja. 

El filme es un thriller psicológico que está dando mucho que hablar, por todo el jaleo que se ha montado entre bambalinas. Ha ocurrido de todo y seguro que solo ha visto la luz la mitad de lo sucedido. Desde la relación que el protagonista Harry Styles comenzó con la directora del filme -tras su ruptura de Wilde con el actor Jason Sudeikis-, al polémico cambio del protagonista principal -Shia Labeouf acabó dejando el proyecto en circunstancias muy raras-, o al posible escupitajo en el Festival de Venecia que Styles lanzó al actor y compañero de reparto Chris Pine.

Fecha de estreno en cines: El 23 de septiembre de 2022.

 

"The Fabelmans"

Vuelva a sorprendernos uno de los más grandes directores: Steven Spielberg. En esta ocasión escribe y dirige un filme basado en su infancia y en su familia.

Esta "semi" autobiografía trata sobre un niño, llamado Sammy Fabelman, que quiere llegar a convertirse en un cineasta. Para este filme ha dirigido a los actores Paul Dano, Seth Rogen y Michelle William.

Fecha de estreno en cines: El 23 de noviembre de 2022.

 Y esto solo es un adelanto de las semanas de estrenos y gran cine que podremos disfrutar antes de las próximas Navidades.