| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la serie de Full Monty.
Una imagen de la serie de Full Monty.

Los Full Monty vuelven a enfundarse el traje de la mano de Disney+

En la serie veremos a los mismos protagonistas de la cinta de 1997 y volveremos a una Sheffield actual en la que Gaz y sus compañeros tendrán que enfrentarse a nuevas crisis.

| Carmen Flox Medios

En 1997, un grupo de hombres puso en el mapa a la ciudad inglesa de Sheffield. Tras años de esplendor económico, la reconversión industrial ha llevado a la mayoría de sus habitantes al paro y la ciudad presente un aspecto cada vez más degradante. Hartos de la situación, algunos de los afectados deciden poner en marcha una acción de lo más surrealista: organizar un espectáculo de strip-tease.

Ese grupo de hombres, liderados por Gaz, eran los protagonistas de Full Monty, una película que marcó toda una época y que, sobre todo, pasó a la historia del cine y también del imaginario popular, porque que levante la mano quien no haya usado el título de la película para referirse al strip-tease. Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, Lesley Sharp, Hugo Speer, Paul Barber, Steve Huison y Wim Snape fueron los encargados de meterse en la piel de los protagonistas de este clásico de la década de los 90.

Mismo sitio, mismas preocupaciones

26 años después, los Full Monty vuelven. Y lo hacen de la mano de Disney+ que acaba de anunciar que el próximo mes de junio estrenará una serie que será secuela de la película original. Porque en ella podremos ver a los mismos protagonistas de la cinta de 1997 y volveremos a una Sheffield actual en la que Gaz y sus compañeros tendrán que enfrentarse a nuevas crisis.

La serie de Full Monty va a situar al espectador 25 años después de la exitosa película. En ella, la ciudad de Sheffield sufre una grave crisis de empleo, educación y sanidad. Un contexto en el que a pesar de que la vida de todos ha cambiado, el grupo de amigos tendrá que volver a enfundarse el traje para capear el nuevo temporal.